HEREJÍA

Literatura hecha pelota

Written by:

Views: 522

Por Marcos Villalobo (@MJVillalobo)

-Yo no soy Maradona.
-¿Qué?
-No soy Maradona. No sé qué pasa, yo soy Lionel.
-¿Qué? ¿Diego, qué te pasa?
-No soy el Diego. Soy Lionel, se supone que todavía no nací. No entiendo. ¿Quién sos vos? ¿Dónde estamos?
-Dale, deja de joder, no te hagas el payaso, que hoy tenemos un partido importante. Todo el mundo está hablando del partido.
-¿Contra quién jugamos?
-¡¿Cómo contra quién jugamos?! Estás loco, Diego. Dejá de hacerte el gracioso, pelotudo. ¿Lo llamo a Carlos?
-En serio, no soy Diego; soy Lionel.
-La puta que te parió. Ya sé que te gusta Lionel Richie, que ayer lo estuvimos escuchando con «Burru», pero dejá de joder que hoy jugamos contra los ingleses y tenemos que estar concentrados.
-No es ningún chiste. No soy Diego Maradona. No sé qué hago acá. A vos sólo te conozco por videos de Youtube.
-¿Qué, Diego? ¿Qué decis, pelotudo? ¿Qué es Youtube? Dejá de joder, que esto ya no parece una broma, y todo se está tornando de mal gusto.
-No es una broma. No entiendo nada. Me duele la cabeza. Mucho. ¿Dónde está Rodri? Ayer estaba con Rodrigo, en Qatar, esperando jugar la semifinal ante Croacia, y ahora, aparezco acá. No entiendo nada.
-¿Qatar? ¿Quién es Rodrigo? ¿Qué es Croacia? No te entiendo. Esperame que lo llamo a Carlos. Carlos te va a sacar la boludez de una patada en el culo.
-¿Quién es Carlos?
-Ah, en serio, esto está mal, muy mal.

——————–0——————–

-¡Carlos! ¡Carlos!
-¿Qué pasa, Pedro?
-Diego dice que no es Diego. Se volvió loco.
-¿Qué?
-Que Diego se despertó raro esta mañana. Se vio en el espejo, pegó un grito, se tocaba la cara, las manos, balbuceaba, decía incoherencias, y cuando nos pusimos a hablar, dijo que él no es Maradona, que se llama Lionel.
-¿Qué?
-Lo que le digo, Carlos, Diego dice que él no es Maradona, que viene del futuro, no sé. Incluso, se le nota en la mirada algo raro, no me mira a los ojos, mira mucho para abajo. No entiendo nada, por eso lo llamé.
-No le entiendo yo a usted, Pedro. Voy ya a la habitación. Por favor, vaya a buscar al doctor Madero. Es una locura lo que está diciendo. Maradona jamás haría esto en la previa a este partido. Jugamos con Inglaterra, no llegamos a tener a Maradona y estamos fritos, fritos estamos.

——————–0——————–

-Usted es Bilardo.
-Si, Diego, yo soy Bilardo. ¿Qué te pasa?
-Carlos, usted me conoce.
-Sí, Diego, yo te conozco hace años. ¿Qué te pasa?
-No, Carlos, yo no soy el Diego. Siempre soñé con ser el Diego. Pero no soy Diego, soy Lionel.
-¿Cómo que Lionel? ¿Qué Lionel? Te volviste loco de remate, Diego. Me quiero morir, me quiero morir, Diego se volvió loco, loco.
-No soy Diego Maradona, soy Leo Messi. Yo no debería estar acá. No entiendo qué pasa. Anoche a la última persona que vi fue a Rodrigo De Paul, hablamos del partido con Croacia, tengo que jugar esta noche la semifinal del Mundial de Qatar…
-Pará, pará, Diego. ¿Quién es Messi?… Está loco, Diego se nos volvió loco. ¡Doctooooor! ¡Doctor, es urgente!… Diego, ¿quién es Rodrigo? Estamos en México, Diego. ¿Qatar? ¿Qué es Croacia? Estamos en el Mundial, pero de México, jugamos en unas horas contra Inglaterra, contra Inglaterra, reaccioná, estamos en cuartos de final del mundial. Despertá, Diego… ¡Doctor, por favor, la puta que lo parió, venga ya! ¡Llamen al doctor, se nos volvió loco Maradona! Nos matan, me matan.

——————–0——————–

-Yo no soy Leo.
-¿Qué?
-¿Dónde estoy?
-Leo, ¿qué te pasa?
-¿Por qué me decis, Leo? ¿Vos, quién sos?
-Dejá de hacer chistes, Leo. Soy Rodrigo, ¿quién voy a ser? Reaccioná, Leo, hoy no es un día para hacer chistes.
-No sé quién es Leo, no sé quién sos, ni dónde estoy, yo soy Diego Armando Maradona…

 

 

*Marcos Villalobo es periodista de los diarios La Nueva Mañana y Perfil. También escribió los libros El Pase, La Joya, así surgió Paulo Dybala, y Huellas.

Comments are closed.