Fútbol champagne

A un toque

Written by:

Views: 947

Domingo luminoso de verano, con el cemento del Monumental adornado por unos 40 mil hinchas. Y el tablero verde, prolijo y radiante, a la espera del movimiento de la pelota. “Una tarde para el espectáculo”, pensó Carlos Bilardo, después de su charla táctica. Y aguijoneado por un comentario del Loco Gatti, que había apuntado contra sus equipos por “no jugar bien”, diseñó una coreografía insólita. El Doctor salió al césped con una botella de champagne en un balde con hielo, una mesa y un radiograbador. Relajado como pocas veces en su vida, se sirvió una copa antes del partido y la tomó. “Vengo a disfrutar del fútbol champagne”, señaló en tono de sorna. Delante de los fotógrafos y los camarógrafos, brindó por su show. El show del fútbol.

 

Ocurrió hace diez años, en un cruce contra River por el torneo Clausura. El DT de Estudiantes se llevó todas las miradas y las risas con sus burbujas. Pero, al final del primer tiempo, estuvo cerca de ser detenido por una fiscal de instrucción porteña. ¿El motivo? “Incitar al consumo de alcohol en un espectáculo deportivo”. Entonces, el DT de Estudiantes se defendió y soltó su frase célebre. “Tengo 50 años de cancha, señorita. Esto no tiene bebida alcohólica, tiene Gatorei (sic)”. La discusión siguió y un grupo de policías quiso llevarse a Bilardo por la fuerza. “La fiscal (Claudia Barcia) era pura prepotencia, pero yo no tenía champagne en la botella, sino Gatorei (sic) con agua. Se creen que soy un Carlitos para llevar alcohol a un campo de juego”, remarcó con su habitual verborragia.

Lejos del vestuario y sin ninguna detención, Bilardo no dejó que se llevaran la botella sin precintar. “No sabía si le iban a poner alcohol dentro. Por eso, pedí que le pusieran precinto ahí mismo. Hasta que no lo trajeron, no les di la botella”, explicó el Doctor. Días después, declaró en una fiscalía de la Capital Federal y la pericia determinó que la botella de champagne no contenía alcohol. “Fue una pérdida de tiempo, hay otros temas más importantes de los que la Justicia debería ocuparse. Como dije desde un prinpio, la botella tenía Gatorei (sic) de manzana”, enfatizó el DT. Y al cabo, se despidió con una ironía: “En el próximo chiste voy a contratar artistas”.

 

 

 

 

Comments are closed.