Palabras mayores (por Cholo Simeone)

Palabras mayores

Written by:

Views: 788

Navidad de 2011. Cholo Simeone acomoda su cuerpo en el asiento, abrocha el cinturón y vuela hacia Madrid con la energía de siempre. Lo espera el Atlético, su lugar en el mundo en la Liga española. Los números en rojo parecen tentarlo hacia el aterrizaje. Quiere tomar el control del equipo colchonero y ponerlo en las mejores pistas. Cuatro años después, se siente más que satisfecho. En su currículum relucen cinco títulos: la Europa League y la Supercopa de 2012, la Copa del Rey de 2013, la Liga de 2014 y la Supercopa del mismo año.

¿Cómo ha logrado Simeone ese salto de calidad y éxitos en 228 partidos oficiales como DT del Atlético de Madrid? «Lo más difícil en la vida es reinventarse y mantenerse, y lo más difícil en el fútbol es encontrar el lugar donde querés estar. Nosotros juntamos mucha gente que quiere estar en el lugar donde está. Más que un equipo somos una familia, y somos una familia de verdad «, explicó esta semana en una entrevista con El País. Y allí, el entrenador argentino dejó estas palabras mayores.

Mi desafío era volver a posicionar al Atlético entre los mejores del mundo. ¿Cómo? Siendo molesto, con la esencia del club, con el fútbol que tiene el equipo porque hay historias en los clubes y es muy difícil cambiarlas. Podés decir: ‘Me gustaría jugar como el Barcelona’. Pero no somos el Barcelona y no lo vamos a ser nunca».

Comments are closed.