He dicho (por Diego Cocca)

A un toque

Written by:

Views: 988

[dropcap]V[/dropcap]uelve. A un año de su despegue de Avellaneda, Diego Cocca vuelve a aterrizar en Racing. La salida de Ruso Zielinski y su adiós a Millonarios de Bogotá le despejaron la pista para el regreso. Llega con el recuerdo del título logrado en 2014 y el apoyo de los jugadores. Ya no están Diego Milito, ni Sebastián Saja, los referentes de aquel plantel que gritó campeón. Sí, Gustavo Bou, Aued, Pillud y Acuña. Y lo espera, también, Lisandro López, la mejor pieza de la Academia en los últimos meses. Se viene el segundo ciclo de Cocca en celeste y blanco. Y mientras ajusta detalles, va el repaso de diez frases célebres del entrenador.

“No volvería a decir ‘prefiero pelear el campeonato antes que ganar el clásico’, porque el ambiente no está preparado para eso. Recuerdo que, cuando jugaba en River, lo decían todos los jugadores, porque nos tocaba perder con Boca y luego salir campeón. Al final, el que ríe último, ríe mejor, comparto plenamente ese concepto”.

Los hinchas de Racing le pasaron factura a Cocca por su frase antes del partido con Independiente.

Los hinchas de Racing le pasaron factura a Cocca por su frase antes del partido con Independiente.

“En el Atlas, con La Volpe, empecé a tomar apuntes tácticos. El tipo te tiraba una batería de información que no era fácil de digerir así nomás”.

“Aun siendo el más optimista, jamás hubiera soñado esto que vivimos en Racing con el título de 2014. La realidad superó a la ficción, sin ninguna duda”.

“Cuando a Diego Milito le tocó estar afuera lo entendió perfectamente. La rodilla lo tuvo a maltraer en un momento y preferimos cuidarlo. Con Diego tuve y seguiré teniendo una relación bárbara”.

“Desde el día que llegué, dije que quería ver un Racing positivo y me miraron como diciendo ‘vos estás completamente loco, porque nosotros somos gente sufrida’. Logramos cambiar esa mentalidad”.

“Una sola vez estuve mano a mano con Guardiola y charlé un ratito. Fue después de que me echaran de Santos Laguna y Huracán, dos procesos cortos, así que ver al Barcelona me sirvió para fortificar mi pensamiento. Le dije a Pep que había sido el mejor equipo que vi en mi vida y que viendo a ese equipo me había dado más ganas de ser entrenador”.

“El día más feliz como DT fue el campeonato con Racing. El ascenso con Defensa lo pongo casi a la misma altura, pero se veía venir. Con Racing, el campeón era uno solo”.

El DT, en su día más feliz: la noche del título con Racing en 2014.

El entrenador, en su día más feliz: la noche del título con Racing en 2014.

“¿La persona del fútbol que más me impactó en una charla? El Flaco Menotti, lejos. Angel Cappa también y hace poco compartí con Juanma Lillo una charla, y me pareció muy interesante”.

“Me encantaría dirigir a River. Pasé muchísimos años de mi vida en River, y en la adolescencia es cuando se forma el carácter y uno se hace hincha de un club. No lo tengo como una urgencia, porque las urgencias son malas consejeras. Me gustaría que me encuentre con muchísima experiencia para que me vaya bien, si algún día se da”.

“Lo más que me gusta de ser DT es eonvivir el día a día con el jugador, verlo crecer, desarrollarse, no solo en la cancha, sino también afuera, que puedan hablar delante del grupo, sentir que aportaste un granito de arena en eso”.

*Las frases fueron extraídos del 100×100 realizado a Cocca por la revista El Gráfico en enero de 2016.

Comments are closed.