BIANCHI, SUS AÑOS EN PSG Y EL PARQUE DE LOS PRÍNCIPES: “ERA MI JARDÍN”

A un toque

Written by:

Views: 140

Así como Juan Román Riquelme se sentía en el patio de su casa al jugar en la Bombonera, Carlos Bianchi también estaba a su gusto en el Parque de los Príncipes. “¡Era mi jardín! Tengo recuerdos maravillosos”, suele afirmar sobre el estadio del París Saint Germain. Y esa frase es, también, un resumen perfecto de su ciclo en el equipo francés. Sus dos temporadas dejaron escenas memorables y cifras que, cuatro décadas después, son impactantes. Deslumbran en el repaso.

Los cuatro años de Bianchi en Stade de Reims fueron una tentación para los dirigentes de PSG. Y en 1977, compraron su pase en 40.000 francos. Claro que eran otros tiempos, otra historia. Entonces, PSG estaba lejos del poder y los millones que en estos días lo llevaron, por primera vez, a la final de la Champions League. El club había sido fundado en 1970, gracias a la fusión entre París Football Club y Stade Saint-Germain, y sólo tenía tres años en la Ligue 1. Nada más.

Poco importaron esos detalles en la mente del ex delantero argentino. La primera temporada en PSG lo encontró goleador del campeonato francés con 37 gritos en 38 partidos. Un registro bestial. De hecho, ese récord sólo fue superado por el sueco Zlatan Ibrahimovic  en la temporada 2015-16, cuando convirtió 38 goles para el club parisino en la Ligue 1. “Tenía olfato y sabía dónde iba a caer la pelota”, recuerda Bianchi sobre aquella época.

En su segundo año con París Saint Germain, el Virrey también estuvo encendido en la red: marcó 27 goles en 36 encuentros. Y pese a no haber logrado títulos, aún es recordado en el Parque de los Príncipes. Hace un año fue homenajeado por el presidente del club, el qatarí Nasser Al-Khelaïfi, que le regaló una camiseta con su nombre y el número 9 en la espalda. Y también, se sacó una foto con Angel Di María y Leandro Paredes (lo dirigió en Boca), que hoy estarán en la final de la Champions League contra Bayern Munich. Se entiende: PSG suele definirlo como una leyenda del club. La huella de Bianchi es eterna.

 

 

Comments are closed.