UN EQUIPO DE VERDAD

Al fondo de la red

Written by:

Views: 239

Por Geoff Hernández (@geoffhernandez)

1- Me emociona ver a Leo Messi con casi 34 años jugando con la intensidad y la ilusión del que tiene 16. Hoy es el corazón, pero especialmente el cerebro de esta Argentina. Da indicaciones, acelera. Frena. Es el foco que ilumina a los pibes que lo rodean. Quizá en nombres no son Brasil, pero competirán y esta es la mejor noticia.

2- El Man Of The Match tenía la 18. Y olvídense por favor del gol. Guido Rodríguez fue el camino. Ese ente especial que llegaba con la enorme responsabilidad de reemplazar a Leandro Paredes, el reloj de la Selección, y terminó dándole forma, sentido y sostenibilidad a la idea de Scaloni. Siempre como la referencia posicional de Cuti Romero y Otamendi. Guido llegó para quedarse.

3- Uruguay no descifró nunca la rítmica del partido. Y allí se completó su derrota. Suárez y Cavani eran dos objetos desconocidos flotando entre una zona minada por el triunvirato perfecto de Cuti-Otamendi-Guido. Se fueron por las bandas, y ni Viña ni González lograron enlazar con las puntas. Cuatro partidos oficiales seguidos sin anotar.

4- Nahuel Molina Lucero consiguió su pase al 11 titular de Argentina. Se entendió con Messi como si llevasen años juntos en una cancha. No le teme al choque, hace la doble banda. Interpreta las jugadas por dentro y sabe cuándo ofrecerse por fuera. Y no le quema la pelota en los pies. Te queremos mucho Montiel, pero Molina será titular ante Paraguay.

5- El partido se desarrolló con un ritmo frenético. La esencia del clásico del Río de la Plata. Aunque Uruguay no disparó al arco, hubo tensión competitiva hasta el final. Y es lo que esperamos en esta Copa América.

6- Scaloni le ha dado identidad a la Argentina, pero todavía sigue teniendo esas lecturas poco claras a la hora de meterle mano al equipo. Lautaro Martínez se encuentra en un limbo. Es el único que está lejos de ayudar. Y parecía que el Kun era la opción. Pero prefirió añadir al Tucu Correa.

7- Un mensaje claro: Ángel Correa no puede quedarse fuera de la convocatoria. Tiene la sangre para las noches grandes y más adelante la Selección lo necesitará.

8- Después del remake del partido de Eliminatorias que significó el inicio de la Copa contra Chile, Argentina triunfa, y más allá de los tres puntos. La victoria más grande es el crecimiento defensivo que se vio en Brasilia.

9- …y en esto tiene mucha culpa Cristian Romero. El Cuti es un Rockstar. Nacido para la élite. Su presencia es imponente, y tiene el don de ubicarse donde la jugada lo exige. Anticipa, va bien por arriba y sale con la pelota en el pie con la tranquilidad de quien no conoce el temor de la juventud.

10- Brasil es seis veces más favorito de lo que era en 2019. Y por eso, quizá el destino le tenga preparado una trampa en esta Copa América. Y a la Argentina le toca mantener los pies en la tierra, y correr. Porque si hay alguna oportunidad de levantar este trofeo, será como ante Uruguay. Corriendo. Duplicando los esfuerzos y manteniendo la fe hasta el pitazo final.

Comments are closed.