Monumentos al fútbol

A un toque

Written by:

Views: 893

La noticia circula por los portales de internet y las redes sociales. Cuenta que Martín Palermo tendrá un monumento, financiado por hinchas de Boca. Será un homenaje a sus 230 gritos con la camiseta xeneize y su vida rodada en formato de película. Y resultará, en efecto, su ingreso al olimpo futbolero de bronce. Allí, donde habitan Diego Maradona y Alfredo Di Stéfano, entre otros nombres legendarios que cuentan con una estatua. Nada más. Nada menos.
El monumento de Palermo, de más de tres metros, será realizado por la marplatense Elizabeth Eichhorn. Se trata de la profesora de Artes Visuales y técnica ceramista que ya le hizo una estatua a Maradona. Por su parte, Alfredo Di Stéfano es otro ex jugador argentino con una obrea en su honor. Está ubicada en la Ciudad Deportiva de Real Madrid, en Valdebedas.
¿Qué otras estrellas sudamericanas cuentan con un monumento? Pelé, Valderrama y Romario. Y la devoción por los ex jugadores también se observa en Gran Bretaña. El estadio de Manchester United tiene una estatua dedicada a Bobby Charlton, Denis Law y George Best, los integrantes de la Santísima Trinidad. Y Bobby Moore, capitán del seleccionado inglés que ganó el Mundial de 1966, fue homenajeado con una obra en el nuevo Wembley.
Hacia allí, entonces, va Martín Palermo. Un nuevo hombre de bronce.

Comments are closed.