Las razones de Pep

A un toque

Written by:

Views: 825

Desde hace un año, Pep Guardiola recorre el tablero verde del Alianz Arena. Su cadena de éxitos continúa y ya suma cuatro títulos con Bayern Munich, entre ellos la Bundesliga y el Mundial de Clubes. Claro que su nombre aún sigue unido a Barcelona. Se debe a que su equipo fue durante cuatro temporadas una obra cumbre. Coleccionó triunfos, obtuvo 14 coronas y marcó un estilo de juego inolvidable. Nada de eso pudo mantenerlo en el Camp Nou. Hubo una noche en que vio el punto y aparte de su ciclo. Ya no pudo mover fichas, ni administrar egos. Lo confesó en una entrevista para el sitio Autopista.es, junto a Rupert Stadler, director del Consejo de Dirección de Audi AG. Aquí están, estas son… las razones de Pep y su alejamiento de Barcelona.

Cuando Barcelona, en 2012, cayó en semifinales de Champions contra Chelsea fue un momento de mucha tristeza. Éramos mucho mejores que nuestros rivales, pero concedimos un gol innecesario en la vuelta y antes que nos diéramos cuenta estábamos eliminados. Aquello supuso una gran derrota para mí. Me sentí como si no pudiera volver a levantar a mi equipo”.

“Fuimos increíblemente exitosos. Catorce títulos en sólo cuatro años, fue el mejor periodo en toda la historia del club. Pero eso puede ser también una losa. Encontré, progresivamente, dificultades para motivarme a mí mismo y al equipo”.

“Con Barcelona ya lo había ganado todo, tanto como jugador como entrenador. Y me di cuenta que al equipo le estaba resultando cada vez más difícil”.

“Si ya no puedes motivar a tus jugadores, como entrenador, sabes que ha llegado el momento de marcharse”.

Guardiola explicó en una entrevista las razones de su adiós a Barcelona. / Foto de Alex Livesey/Getty Images Europe / Vía Zimbio

Guardiola explicó en una entrevista las razones de su adiós a Barcelona. / Foto de Alex Livesey/Getty Images Europe / Vía Zimbio

Comments are closed.