De galera y bastón

A un toque

Written by:

Views: 1098

“Pongamos nuestra fe en la grandeza de un club que ve la luz el mismo día en que nació la patria: 25 de mayo”. Lepoldo Bard tomó la pluma, firmó el acta de fundación y soltó esas palabras. Y 110 años después, el primer presidente y capitán de River debe sentirse orgulloso en su eternidad. Más allá de estos días turbulentos, su guión futbolero es una película clase A y con actores míticos. De títulos aquí, allá y en todas partes. De jugadores con galera y bastón. En fin, más de un siglo de historia exitosa en el mundo de la pelota. Y que vale repasar en estas frases en primera persona de las glorias millonarias.

“River es noticia siempre. No porque seamos la mitad más uno, sino porque somos el país menos algunos”. (Angel Labruna)

“Si naciera de nuevo, quisiera que me pasaran las mismas cosas. Gracias a Dios, que me tiró en River”. (Norberto Alonso).

“Tanto lo quiero a River, que por River me quedé a vivir en Argentina y no me volví nunca para Uruguay”. (Walter Gómez)

“¿Los cinco mejores delanteros de la historia? Anoten: Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau”. (Alfredo Di Stéfano)

“En mi vida lloré apenas tres veces; tres veces, nomás. ¿Y saben qué? Las tres veces fueron por River”. (Amadeo Carrizo”.

“No podemos comprar jugadores baratos, porque mos como como el Teatro Colón. Acá no canta cualquiera”. (Antonio Liberti, presidente histórico de River)

“Cada hincha tiene sus cosas, no? El hincha de River siempre prefiere el fútbol con alegría”. (Didí, defensor del jogo bonito)

“Desde que llegué, sentía esta deuda como mía. Por eso, digo que enterramos a las gallinas para siempre”. (El Bambino Veira, tras ganar la Copa Libertadores de 1986).

“Pero muchachos… ¿qué dicen? Si no estuvieran los de Boca, ¿cómo nos divertiríamos los de River?”. (Ramón Díaz)

Comments are closed.