Balance de Selección

A un toque

Written by:

Views: 881

Una noche de septiembre, en el Espirit Arena, de Düsseldorf, Gerardo Martino hizo clink, caja. Y a partir de ese momento, empezó a tomar decisiones y sacar cuentas como DT de la Selección. Su producción dejó momentos positivos, como la goleada contra Alemania 4 a 2 y el triunfo ante Croacia 2 a 1. También se vieron números en rojo, entre ellos la derrota con Brasil 2 a 0 en China. Y tal como se esperaba, continuó una base de futbolistas y se abrieron las puertas para otros nombres. Allí resaltó el regreso de Tevez, después de su gran temporada en Juventus. Todo, en casi cuatro meses. Y en esa línea de tiempo, el entrenador hizo un balance de su ciclo en la Selección. Van las cinco mejores frases de su entrevista de hoy con el diario Clarín.

El gran problema de Argentina, un problema más para ustedes que para mí, es la categoría de jugadores que tiene de mitad de cancha hacia adelante. Si Tevez jugara de 2, Higuaín de 6 y Agüero de 9 tendríamos un equipazo”.

“Todos los entrenadores tenemos cosas distintas que nos gustaría que haga nuestro equipo. Y también hay cosas que uno quiere conservar, no siempre por una cuestión futbolística, también por una cuestión grupal. Este equipo tiene un compromiso con la idea para llevar a cabo un objetivo. Ahora, si vamos a lo que a mí me gustaría, es lo que hicimos en el primer tiempo con Portugal”.

Tata Martino analizó sus primeros meses como DT de la Selección. Foto de Feng Li/Getty Images AsiaPac / Vía Zimbio

Tata Martino analizó sus primeros meses como DT de la Selección. Foto de Feng Li/Getty Images AsiaPac / Vía Zimbio

Tenemos jugadores para hacer algo lindo. Intentaremos ganar, después veremos en qué lugar de la historia estás. Es muy difícil quedar en la historia sin ganar, tiene que ser algo muy grande. Siempre hay que ganar. Y el objetivo es que la Argentina vaya a ganar la Copa América. Hoy hay muy pocas propuestas en las que se reconozcan ideales. Quedaron en otras épocas, más románticas. Que te satisfaga mucho más el camino recorrido, aunque el objetivo final sea el mismo y sea ganar”.

“Lo único que deseo con Messi es que se sienta bien. Que esté contento y feliz de venir a jugar con la Selección, que juegue en un equipo que lo representa. Futbolisticamente hablando no aspiro a mejorar al mejor del mundo porque es difícil. Pero sí debo encargarme de no hacerlo peor”.

“En todos lados salió una foto de dos jugadores riéndose… (se refiere a Tevez y a Messi) ¿Que se estén riendo quiere decir que se llevan bárbaro? Puede que sí, puede que no. A lo que voy es que una simple foto no significa nada. Yo creo que se juega mucho con “qué le contamos a la gente”. Le contamos una pelea de la que en verdad nadie supo ni sabe bien nada. Y de golpe se pone una foto de los dos riéndose como si fueran los mejores amigos. Son primerísimas figuras que tienen sus egos y nosotros tenemos que hacer que todos esos egos funcionen en beneficio de la Selección. Esto pasó y pasa en todos los grupos de la mayoría de los deportes. Nosotros queremos que los mejores convivan. Si no se puede, saldrán algunos de los mejores y vendrán otros un poco inferiores”.

Comments are closed.