VIDA Y OBRA DE GUSTAVO ALFARO, EL DT QUE LLEVÓ A ECUADOR AL MUNDIAL DE QATAR

A un toque

Written by:

Views: 29

Por Santiago Tuñez

“¿Quién soy? Un rafaelino soñador que es feliz. Cumplí mis sueños de formar una familia y de realizarme como profesional. Mi deseo era conseguir como entrenador lo que no había logrado como jugador: ser de Primera División. Y lo alcancé desde el interior del interior, porque una cosa es Córdoba o Rosario, y otra muy distinta, Rafaela”.

Era noviembre de 2015 y Gustavo Alfaro, por entonces técnico de Tigre, se definía con esas palabras en la revista El Gráfico. Pasaron siete años y hoy superará la ambición que se había fijado allá por comienzos de los ’90. En Qatar dará un nuevo salto y llegará a la cumbre de su camino en el fútbol: dirigirá a Ecuador en el estreno del Mundial. Ya no comentará el torneo en una cadena televisiva, tal como ocurrió entre Alemania 2006 y Rusia 2018. Esta vez, será uno de sus protagonistas.

En Dosis Diaria, el programa que el periodista Walter Gutiérrez conduce por Radio del Sol Pilar 91.5, realicé días atrás esta columna sobre el ex DT de Olimpo, Quilmes, Arsenal, Huracán y Boca, entre otros equipos. Un repaso desde sus inicios en el fútbol del Ascenso, los éxitos más recordados y su frase de cabecera. Aquí pueden escucharla…

 

Deja una respuesta