DIEZ RAZONES PARA ESTAR AGRADECIDOS DE LIONEL MESSI

Al ángulo

Written by:

Views: 507

Por Santiago Tuñez

“En vez de pensar si Messi no puede hacer las cosas mejor, debemos dar gracias que lo tenemos. Seguramente, sin él estaríamos peor”. Era junio de 2012 y Alejandro Sabella, el DT de la Selección en aquellos tiempos, elegía esas palabras para proteger al 10 argentino. Ni los tres goles en un amistoso contra Brasil habían pulverizado los cuestionamientos. Nada parecía ponerle stop a las exigencias después de sus frustraciones en celeste y blanco.

Una década después, Messi vive su hora sagrada. Fabulosa. Legendaria. Ahí se lo ve con el trofeo en sus manos. Sonríe con la satisfacción de la tarea cumplida. “Me faltaba esto y acá está”, cuenta después de la consagración en Qatar. Al cabo, llegó el día en que su fantasía se hizo real. Es campeón del mundo con la Argentina. Agradece a Dios por haberle dado «todas». Y hay motivos, también, para agradecerle a Lionel. Sobran las razones para decirle gracias. Aquí van diez…

1) Porque es argentino.

2) Porque lleva su argentinidad por el mundo en detalles que muestran su esencia: desde el mate de todos los días hasta el acento rosarino que elige atesorar.

3) Porque desde su estreno mundialista en 2006, con gol incluido a Serbia y Montenegro, tuvo en claro su ambición.

4) Porque a cada momento expresó que cambiaría todos sus premios personales “por ganar un Mundial”. No le alcanzaban sus siete  Balones de Oro.

5) Porque resistió tres finales perdidas al hilo y críticas insoportables. Hasta llegó a decirse que no sentía la camiseta argentina. Así y todo, volvió a intentarlo sobre el césped. Hablemos de resiliencia.

6) Porque después del Mundial 2018, cuando la Selección era un túnel oscuro, quiso ser el guía de una generación que lo tenía en el póster.

7)Porque aceptó ser acompañado por ese grupo de futbolistas y un cuerpo técnico que lo ayudó a disfrutar sus tiempos en el seleccionado.

8) Porque después de la derrota contra Arabia Saudita 2 a 1, en el debut del Mundial, se vistió de líder. “A la gente le digo que confíe, no los vamos de dejar tirados”, sostuvo en medio de la incertidumbre. Y el tiempo, una vez más, le dio la razón.

9) Porque sus goles tuvieron un valor inmenso en Qatar 2022. Tanto, que se transformó en el primer jugador de la historia que convierte en la fase de grupos, octavos de final, cuartos, semis y final en una misma edición de la Copa del Mundo.

10) Porque de tanto golpear las puertas del cielo futbolístico, finalmente las derribó. Disfrutá este título, Lionel. En este día y cada día, sólo habrá palabras de agradecimiento a tu conquista. Serás eterno.

 

Comments are closed.