Gracias totales

A un toque

Written by:

Views: 779

Desde hace más de un año, este blog le debe su nombre al imprescindible libro de Rodolfo Braceli. En sus 384 páginas, el periodista mendocino le pone palabras a su sentimiento por la pelota, relata historias increíbles y describe a personajes míticos de este juego. Diego Maradona, que hoy cumple 51 años, es protagonista de un capítulo más que merecido. Allí, figuran 48 razones para agradecerle al Diez haber nacido en esta tierra. Elijo tres para compartir con ustedes. Y por supuesto, darle mi agradecimiento a Maradona. Eternamente.

“Porque desde Cristo para acá, no se sabe de nadie que haya sido capaz de cometer tanto y tanto milagro. Capaz de matarse y de inventarse tantas veces. Capaz de edificarse con los escombros de sus propias tinieblas”.

“Porque no hay defectos, entre los que él tiene y ostenta, que en algún recodo, rinconcito o pliegue de nuestra conciencia, nosotros no tengamos. Bien que nos pese. Mal que nos pese”.

“Porque sin él nuestra vida hubiera sido diferente, todavía más opaca, y no más gozosa y no más intensa. Porque por él, por la prodigiosa mano de su pie, por la adrenalina de su poesía, nuestra vida fue pellizcada por la gloria, por algo más intenso, y todavía más fugaz que la felicidad”.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=FBhcDEmtW5I]

Comments are closed.