Cuenta conmigo

A un toque

Written by:

Views: 719

Son apenas 360 kilómetros cuadrados de superficie. Y en cada uno de ellos, el habitante común huele otra vez el miedo. Su corazón bombea pánico al escuchar los tanques. Allí, en la Franja de Gaza, el gobierno de Israel plantea una posible operación militar, en respuesta a los disparos de cohetes del grupo terrorista Hamas, y más de un millón de palestinos teme ese contexto. Todo ocurre en un gran momento de tensión por el secuestro y asesinato de tres jóvenes israelíes en Cisjordania, y el crimen de un adolescente palestino en Jerusalén, en un ataque de venganza. El escenario de un nuevo conflicto inquieta en el pequeño territorio… y más allá también. Tanto, que los jugadores de Argelia frenaron la pelota tras ser una de las gratas sorpresas del Mundial y anunciaron su ayuda a los más desfavorecidos. El plantel, según indicó el delantero Islam Slimani, donará el premio conseguido por llegar a octavos de final, de 6,5 millones de euros, para ayudar a quienes sufren los enfrentamientos en Gaza. La última operación militar de Israel en el territorio controlado por Hamas se había producido a fines de 2012. Entonces, el gobierno argelino envió 40 toneladas de ayuda humanitaria a los habitantes de la Franja. Ahora, el gesto solidario es protagonizado por los futbolistas del seleccionado. Slimani no deja dudas en las razones que movilizan al plantel: “Ellos necesitan más que nosotros”.

Islam Slimani anunció el gesto solidario del plantel argelino. Foto de Julian Finney/Getty Images South America / Vía Zimbio.

Islam Slimani anunció el gesto solidario del plantel argelino. Foto de Julian Finney/Getty Images South America / Vía Zimbio.

Comments are closed.