El diario Sport de Cataluña publicó días atrás extractos de una campaña publicitaria de Pep Guardiola con un banco. En su esencia más pura, el DT de Barcelona explicó los métodos de su trabajo y los secretos del equipo. Uno de ellos, la iniciativa como estilo futbolero; elemento clave para comprender cómo el Barça llegó a la cumbre. Pasen, lean y disfruten: «Nuestra manera de entender el juego es de proponer. Yo no espero a que el otro equipo haga algo, no; yo voy a por ti. Si ganamos, será mérito nuestro y, si perdemos, será culpa nuestra. Nosotros proponemos y otros disponen. Esto se traduce así: ‘Voy a jugar y voy a ser protagonista, a hacer algo en el partido, no a esperar a que las cosas sucedan’. Y de esos equipos no hay muchos. Sabemos que hacer y crear es más difícil que simplemente estar ahí. Por eso, somos admirados en el mundo, por cómo lo hemos hecho».
A por ti
Last modified: 28 septiembre, 2010
About the Author / defutbolsomos
Soy Santiago Tuñez y edito De Fútbol Somos desde 2010. Tengo 18 años de experiencia en el periodismo y trabajé en distintos medios, entre ellos los diarios Olé y los sitios ElArgentino.com. Participé del libro Un Picado en el Maracaná, de AuGol. Actualmente soy editor de contenidos de las revistas OrientAr y TravelArg.