A 35 AÑOS DE LA MANO Y LA ZURDA DE DIOS: QUÉ DIJO MARADONA AQUEL DÍA

No te olvidésSin categoría

Written by:

Views: 195

“El jugador sabe que ha dado cuarenta y cuatro pasos y doce toques, todos con la zurda. Sabe que la jugada duró diez segundos y seis décimas. Entonces piensa que ya es hora de explicarle a todos quién es él, quién ha sido y quién será hasta el final de sus tiempo”.

El escritor Hernán Casciari eligió esas palabras para reseñar el segundo gol de Diego Maradona a Inglaterra en 1986. La obra cumbre en la vida futbolera de la leyenda argentina. Ocurrió un día como hoy, hace 35 años, en el césped del Azteca. Ahí, donde unos minutos antes se había vestido de divinidad gracias a su grito con la mano. Ahora bien, ¿qué dijo el Diez en aquel momento? ¿Cómo explicó sus autógrafos en la red? Pasen y lean…

“Lo juro por lo que más quieras: salté junto a Shilton, pero le di con la cabeza. Lo que pasa es que se vio el puño del arquero y por eso la confusión. Pero fue de cabeza, no tengan ninguna duda. Si hasta me quedó un chichón en la frente. Lo hice con la cabeza de Maradona, pero con la mano de Dios”.

“El segundo gol fue lindo, pero no una maravilla. Raquel Welch es una maravilla, no un gol”.

“Empecé a divertirme cuando recibí la pelota en mitad de cancha”.

“Con mi hermano el Turco y con mi viejo analizamos muchas veces una jugada que también hice contra los ingleses en 1980, en Wembley, y que no fue gol por poco. Y llegamos a la conclusión de que lo erré porque, en el momento de rematar, corté hacia adentro en vez de escaparme por afuera. Esta vez tuve la frialdad suficiente para recordar eso mientras iba dejando ingleses por el camino. Puedo decir que lo hice gracias al Turco, que sabe más que yo”.

“Cuando gambeteé a Shilton, me dije a mí mismo: ‘Adiós, papito’. Y se me dio”.

Comments are closed.