Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio redux-framework se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /home/u277246983/domains/defutbolsomos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121
Eternamente gracias – DE FÚTBOL SOMOS

Eternamente gracias

A un toque

Written by:

Views: 2878

Del cielo dejó de caer un balón brillante. Tampoco hay una revancha redonda en sus pies, ni una corrida del país a su espalda, como cantaron alguna vez Los Piojos. Diego Maradona colgó la ropa de futbolista hace 17 años, en un vestuario del Monumental, y dejó su magia en el cajón de los recuerdos. De ahí asoman imágenes inmortales. Frases eternas en primera persona. Material de archivo que conmueve y emociona el alma de los futboleros argentinos. Y lleva a redactar, en definitiva, una lista de agradecimientos a Diez. Quien mejor lo hizo fue Rodolfo Braceli, autor del libro que dio nombre a este blog. El escritor mendocino eligió 48 razones imprescindibles para decirle gracias a Maradona. Elegimos tres a 54 años de su nacimiento. Donde quieras que estés, feliz cumpleaños, Diego.

Porque desde Cristo para acá, no se sabe de nadie que haya sido capaz de cometer tanto y tanto milagro. Capaz de matarse y de inventarse tantas veces. Capaz de edificarse con los escombros de sus propias tinieblas”.

“Porque no hay defectos, entre los que él tiene y ostenta, que en algún recodo, rinconcito o pliegue de nuestra conciencia, nosotros no tengamos. Bien que nos pese. Mal que nos pese”.

“Porque sin él nuestra vida hubiera sido diferente, todavía más opaca, y no más gozosa y no más intensa. Porque por él, por la prodigiosa mano de su pie, por la adrenalina de su poesía, nuestra vida fue pellizcada por la gloria, por algo más intenso, y todavía más fugaz que la felicidad”.

Maradona, en el Mundial de Italia 90. Pura magia con la pelota Foto de  Simon Bruty/Allsport

Maradona, en el Mundial de Italia 90. Pura magia con la pelota Foto de Simon Bruty/Allsport

Comments are closed.