La leyenda continúa

A un toque

Written by:

Views: 731

Una tarde, allá por 1990, caminó al arco de San Pablo. Tenía 17 años y el cartel de promesa colgado en su cuerpo. Al principio, le costó sostenerlo desde el banco de suplentes. Pero, tras la salida de Zetti en 1997, se puso los guantes de titular por largo tiempo. Y en efecto, Rogerio Ceni cumplirá hoy sus dos décadas en el club paulista.
Atajadas, festejos, récords y títulos incluye el currículum del mayor arquero-goleador del mundo. El último de ellos, el 29 de agosto pasado contra Fluminense, de tiro libre, por el torneo local. “Todo lo que conquisté en mi vida se lo debo a San Pablo”, dijo Rogerio Ceni, que ya lleva 924 partidos en este equipo.  Cifra inédita en el eequipo tricolor, por cierto.
Ganador de dos copas Libertadores (1993-2005), la Supercopa y Recopa Sudamericana (1993), la Intercontinental (1993), el Mundial de Clubes (2005) y tres campeonatos brasileños al hilo (2006, 2007 y 2008), Rogerio Ceni va por más champagne de la gloria. “Mi deseo es volver a ganar la Libertadores y el Mundial de Clubes”, sostuvo. Por eso, ya es mucho más que un ídolo del club. Y lo demostraron horas atrás los dirigentes, al homenajearlo “como hombre, padre, atleta, ciudadano y campeón”.

Comments are closed.