Al fondo de la red

A un toque

Written by:

Views: 719

Algo sabe. En sus tiempos de adolescente, se vistió de futbolista en las inferiores de Lanús, su equipo del alma. “Jugaba mejor que unos cuantos diez que están hoy en la Argentina, por lo menos metía dos o tres pases gol por partido”, según el recuerdo en primera persona. Y con ese pasado futbolero, Gustavo Cordera, el ex líder de la Bersuit, dejó definiciones sorprendentes en el último número de El Gráfico. Aquí, tres de las mejores frases del Pelado.

Messi es un tipo que evolucionó al resto de los seres humanos, es de un nuevo estadío de seres humanos, una especie de avatar; no tiene ningún otro tipo de explicación”.

“Maradona nos dio mucho más de lo que cualquiera podía esperar. Yo no le pediría más que verlo tranquilo, que disfrute a su familia, que viaje, que agarre una pelota y haga jueguito en las escuelas del país, que un niño pueda ver eso, es magia. ¿Qué más se le puede pedir a un mago? Que haga magia, y si no lo puede hacer en una cancha, que lo haga arriba de un escenario”.

“Bochini es un verbo para mí, bochinear es pensar antes que los demás. No hubo un tipo en el mundo con esa velocidad mental. Pastore, a veces, bochinea”.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=foH-scxdkGw]

Comments are closed.