“Queremos nuestro juego de vuelta”

A un toque

Written by:

Views: 861

Lo escribió Eduardo Galeano en su libro El fútbol a sol y sombra, la biblia de la pelota: “Este petiso ha tenido y tiene la costumbre de lanzar golpes hacia arriba. En México y en Estados Unidos, en el ’86 y el ’94, ha sido su voz la que más fuerte ha denunciado a la dictadura de la televisión, que ha puesto al fútbol a su servicio y obliga a jugar al mediodía, bajo un sol que derrite las piedras. Ha sido y sigue siendo Maradona el hombre de las preguntas insoportables. El jugador, ¿es el mono del circo? ¿Por qué los jugadores no conocen las cuentas secretas de la FIFA, la todopoderosa multinacional del fútbol? ¿Por qué no pueden saber cuánto dinero producen sus piernas?”. El tiempo, al cabo, le dio la razón a las denuncias del ex jugador argentino. Acusados de fraude, chantaje y lavado de dinero, siete altos dirigentes de la FIFA fueron detenidos en Zúrich. Los arrestos se produjeron a pedido del Departamento de Justicia de EE.UU, que también investiga a tres empresarios argentinos. El escándalo, ocurrido a sólo dos días para la elección de la entidad del fútbol, provocó repercusiones en la aldea global. En una columna para el diario The Telegraph, Maradona preparó, apuntó y disparó. Aquí, sus cinco mejores frases.

La FIFA se ha convertido en un terreno de juego para la corrupción”.

“La mera moción de un quinto mandato de Blatter es un absurdo en 2015. No es aceptable en países democráticos, en ningún lado. No lo es en las Naciones Unidas, o en la mayoría de organizaciones internacionales actuales. Pero de alguna manera para la FIFA está bien. Tenemos un dictador vitalicio”.

Maradona volvió a criticar a la FIFA en un diario británico. Foto de Salah Malkawi / Getty Images Europe / Vía Zimbio.

Maradona volvió a criticar a la FIFA en un diario británico. Foto de Salah Malkawi / Getty Images Europe / Vía Zimbio.

Existe una admiración enfermiza por Blatter parecida a la que se tiene por un viejo jefe de la mafia que de algún modo evitó la cárcel”.

“Necesitamos una cultura futbolística, no una cultura mafiosa”.

“¿Por qué estamos todos aceptando pasivamente esta corrupción? Ya basta. Queremos nuestro juego de vuelta”.

 

 

 

Comments are closed.