Okupa (Parte II)

Al ángulo

Written by:

Views: 813

¿Puede asombrar su discurso insólito después de firmar el boleto al Mundial de Nueva Zelanda y los Juegos Olímpicos de Río? ¿O llamar la atención su dedicatoria decadente a la prensa? Nada extraña en Humberto Grondona, el entrenador del Sub 20, que volvió a gritar campeón después de 12 años en el Sudamericano. De hecho, alguna vez llegó a compararse con José Pekerman, el viejo tótem de los juveniles argentinos. Y en una actitud irrespetuosa, también tildó de mufa a Diego Maradona, el mito de la Selección aquí, allá, en todas partes. No sorprende, entonces, su falsa creencia acerca de que su equipo había ganado en el Centenario después de más de un siglo, cuando el Sub 20 versión 2003 obtuvo el torneo continental en el mismo césped. Y menos aún, la advertencia hacia el cuerpo técnico de la Selección. “En los Juegos Olímpicos debe dirigir Martino, no cualquiera”, subrayó en clara referencia a Jorge Theiler, ayudante de campo de Tata y posible candidato a estar en Río de Janeiro. “Este es un proceso que ya lleva mucho tiempo y lo mejor es que termine con total tranquilidad. Que Grondona cumpla con su contrato hasta fin de año. No voy a intervenirle el cuerpo técnico con mis colaboradores”, devolvió Martino. El DT evitó un conflicto en su gestión y un cruce de alto voltaje con un nombre de bajo vuelo profesional e intelectual en los juveniles. Un personaje que, tal como se publicó años atrás desde este blog, resulta un okupa de su cargo. Nada más. Nada menos.

Humberto Grondona realizó declaraciones insólitas luego de ganar el Sudamericano Sub 20. Foto de Miguel Rojo / Agencia AFP.

Humberto Grondona realizó declaraciones insólitas luego de ganar el Sudamericano Sub 20. Foto de Miguel Rojo / Agencia AFP.

Comments are closed.