Hablemos de fútbol

A un toque

Written by:

Views: 803

Un repaso rápido por su currículum indica que tiene 25 años de experiencia como entrenador. Dirigió nueve equipos, cinco selecciones y habitó en ocho países. Por eso, conviene prestarle atención a Pacho Maturana. Más allá de coincidir o no con su filosofía futbolera, dejó conceptos interesantes en una entrevista con el diario El País. Aquí, las mejores frases.

El título de España es una invitación a que lo intentes: los modales, la manera de ser, el respeto al juego y al rival, humilde incluso en la derrota… Perdió contra Suiza y no hubo drama: sabía que existe la posibilidad de perder. Un mensaje que trasciende del fútbol”.

El jugador argentino conoce el juego, va de frente, es leal y trabajador”.

Colombia siempre tuvo grandes talentos, pero no fueron a un Mundial y no se les conoció. Mis jugadores no fueron una generación espontánea, sino fruto del trabajo y la valentía de un presidente que nos permitió seguir con esa idea. Marcamos un estilo”.

Hay equipos que ganan y nadie quiere jugar como ellos. El Barça es poesía y seducción. No te gana machacándote. El Milan de Sacchi era un abuso de poder, una asfixia al rival”.


Comments are closed.