Dame fútbol, quiero fútbol

A un toque

Written by:

Views: 776

Es, como escribió alguna vez Jorge Valdano, “la mejor excusa que nos hemos inventado para jugar con la vida”. La razón de gritos de éxtasis o gestos frustrantes por el destino de una pelota. Vuelve el fútbol nuestro de cada día. Se oye ruido de balón en el tablero verde y el cemento de los estadios. Llega la hora señalada para el Torneo de Transición. El primer campeonato sin Julio Grondona en la AFA, después de 35 años en el trono. El principio de una nueva película, lejos del glamour del Mundial y la trama intensa del subcampeonato de la Selección. La primera fecha se abrirá con Godoy Cruz-Banfield y Rosario Central-Quilmes. Faltarán, una vez más, los hinchas visitantes, aunque la banda de sonido ya está lista para sus primeros acordes. La más maravillosa música golpea los oídos con novedades en los equipos. Dame fútbol, quiero fútbol.

El campeón del último torneo saldrá escena con nuevo técnico. Marcelo Gallardo tendrá su estreno en River, luego del adiós de Ramón Díaz.
Después de más de seis años, los hilos de Boca no estarán a cargo de Juan Román Riquelme. El Diez despegó de la Bombonera y prefirió aterrizar en Argentinos.
La onda del cambio impactó fuerte en Racing. Llegó Diego Cocca para mover el timón y 13 refuerzos para ponerle la ropa de protagonista al equipo. Diego Milito, el nombre del gol, atrapará todos los flashes.


Independiente está de regreso. Pasó el dolor del descenso, las turbulencias para volver a Primera. El Rojo dirá presente con Jorge Almirón como entrenador.
San Lorenzo abrirá las puertas del Torneo de Transición, con su interés en la Copa Libertadores. Este miércoles irá por su primera corona continental, con el sabor amargo del 1 a 1 en la final de ida.
En tiempos de inestabilidad, ocho equipos se presentarán con nuevos técnicos. Son River, Independiente, Racing, Newell's, Atlético Rafaela, Quilmes, Godoy Cruz y Defensa y Justicia.
Banfield, al igual que Independiente, volverá a habitar en Primera División. Defensa y Justicia, en cambio, hará su estreno en la categoría principal.
Newell's recuperará a su tótem del título en el Torneo Final 2013. Nacho Scocco, otra vez, será la ficha goleadora, en un equipo que también apostó al regreso de Coty Fernández. De ahí, su cartel de candidato.
Estudiantes ya no tendrá a Gerónimo Rulli en el arco. El uno le puso la firma a su contrato con Real Sociedad y emigró a la Liga Española.
Vélez confiará en los goles de Lucas Pratto, luego de rechazas las ofertas millonarias de River. La vida diaria del Turu Flores y cía no es la deseada, dado que se alejaron Tobio, Canteros, Allione y Mauro Zárate, entre otros nombres.

Comments are closed.