Amarás al fútbol sobre todas las cosas

A un toque

Written by:

Views: 700

Por estas horas, el Papa Benedicto XVI realiza su primera visita a Gran Bretaña. Los abusos sexuales de los curas pederastas dominan la agenda de su gira. Nada de hablar de fútbol, justamente, en la tierra de los inventores de este juego. Algo que el cardenal Ratzinger sí hizo en un artículo de su libro Mitarbeiter derWarheit. Y en el que dio su definición sobre este deporte. “Es un acontecimiento que une a los hombres por encima de las fronteras nacionales, con un mismo sentir, con idénticas ilusiones, temores, pasiones y alegrías”, opinó en el texto, publicado antes de su llegada al Vaticano.
El Papa, además, buceó en las razones por las que la número cinco genera tanta fascinación en los hinchas. “El pesimista contestará que es una repitición más de lo que ya se experimentó en la antigua Roma: pan y circo; panem et circenses. Pero, incluso si aceptáramos esta respuesta, tendríamos que preguntarnos: ¿y a qué se debe semejante fascinación, que lleva a poner el juego junto al pan, y a darle la misma importancia?”, se plantó Benedicto XVI.
Y luego concluyó: “A mi juicio, la fascinación por el fútbol consiste, esencialmente, en que sabe unir de forma convincente estos dos sentidos: ayuda al hombre a autodisciplinarse y le enseña a colaborar con los demás dentro de un equipo; mostrándole como puede enfrentarse con los otros de una forma noble (…) La visión de un mundo que vibra con el juego debiera servirnos para algo más que para el entreternos, porque si fuéramos al fondo de la cuestión, el juego podría mostrarnos una nueva forma de entender la vida”.

Comments are closed.