TEVEZ Y SU HISTORIA CON BOCA, EN 12 IMÁGENES

A un toque

Written by:

Views: 454

Otra vez, su cuerpo estará envuelto en azul y amarillo. Como hace más de diez años, cuando filmó una película fantástica con Bianchi y compañía. Al igual que en 2015, cuando eligió volver desde Juventus. Tevez está de regreso en Boca. Y en esta 12 imágenes, puede verse su historia en el club.

1. A un año de su debut contra Talleres en octubre de 2001, comienza a brillar en Boca. El Maestro Tabárez le da minutos en cancha y la nueva perla le convierte dos goles a San Lorenzo en la Bombonera. Foto: Mariano Sánchez (Agencia NA).

2. En 2003, Bianchi vuelve a Boca y Tevez muestra sus mejores producciones en Boca. Aparece en los partidos decisivos de la Copa, marca un gol ante Santos en la final y logra la Libertadores. Foto: Daniel García (Agencia AFP).

3. En 2003, después de ganar el Apertura, viaja a Japón para enfrentar a Milan en la final de la Intercontinental. Entra en el segundo tiempo, festeja el título y, teñido, cierra el año con la Triple Corona. Foto de Toshifiumi Kitamura (AFP).

Después de un año en Shanghai Shenhua, donde jugó 16 partidos y convirtió cuatro goles, Tevez eligió volver a Boca. A diferencia de su ciclo anterior, no usará la camiseta número 10. Ahora llevará la 32, un número que tiene tatuado en su brazo derecho.

4. Semifinales de la Copa 2004. River gana 1 a 0 y Tevez para firmar el 1 a 1. Lo expulsan por el festejo de la gallinita y el Millonario lleva el partido a los penales. Ahí, Boca se queda con el triunfo y vuelve a la final. Foto de Alí Bufari (AFP).

5. Por la expulsión contra River, Tevez se pierde la primera final contra Once Caldas en la Bombonera. Juega la revancha y Boca pierde el título por penales. El primer golpe duro para el delantero de Fuerte Apache. Foto de Rodrigo Arangua (AFP).

6. En diciembre de ese año, anuncia su venta al Corinthians. Convierte un gol contra Bolívar, en la final de la Sudamericana, y se despide con un título. “Nunca me imaginé irme de Boca, pero es lo mejor para mi familia”, dice. Foto de Alí Bufari (AFP).

Una vez acordada su salida del club chino, Tevez comenzó a entrenarse en Boca. En los próximos días, Guillermo Barros Schelotto le dará minutos de fútbol y probará con el esquema 4-2-3-1. El mismo con el que el Apache terminó jugando en 2016.

7. Más de 50 mil hinchas de Boca lo reciben el 13 de julio de 2015 en la Bombonera. Tevez regresa tras diez años en el fútbol europeo. “La plata no compra la felicidad, yo quería volver”, asegura en su presentación. Foto de Juan Vargas (Agencia NA).

8. En La Paternal, marca dos goles en el triunfo 3-1 contra Argentinos. Sin embargo, queda en el medio de las críticas por una patada brutal a Ezequiel Ham, que sufre una fractura expuesta en el tobillo derecho. Foto de Mariano Sánchez (Agencia NA).

9. A una fecha para el cierre del torneo local, Boca le gana a Tigre 1-0 y obtiene el título. “Salí campeón en muchos lados, pero la sensación de ganar en este club es inexplicable. Por eso, volví”, confiesa Tevez. Foto de Juan Vargas (Agencia NA).

En su regreso a Boca, Tevez recibió el apoyo de Maradona. “Quisiera saber si todos los que decían que Carlitos traicionó a Boca podrían rehusarse a ganar 25 millones de dólares por año. Es muy estúpido decir algo así”, expresó el ex futbolista.

10. Boca llega a las semifinales de la Copa Libertadores 2016. Enfrenta a Independiente del Valle y queda eliminado, con bajas producciones de Tevez. El 10 se toma una licencia y, al volver, sostiene: “No me voy a ningún lado”. Foto de AFP.

11. Con el pase al Shanghai Shenhua cerca de confirmarse, juega el mejor superclásico de su vida futbolera. Aparece en un momento bravo y marca dos goles para el triunfo 4-2. “Todo volvió a la normalidad”, dispara. Foto de Claudio Perin (NA).

12. Una semana más tarde, dice adiós a Boca con un gol a Colón. Su segundo ciclo se cierra con 25 gritos en 56 partidos, y dos títulos locales. Ahora, se prepara para su tercera etapa en el club. Foto de José Perrino (Agencia NA).

Comments are closed.