Prohibido olvidar

Al ángulo

Written by:

Views: 331

«Es una noche para olvidar», podría ser la primera reacción, después de las escenas vergonzosas ocurridas en la Bombonera. Nada más equivocado que ese pensamiento. Debe ser una noche para recordar. Ayer, hoy y siempre. Recordar la actitud criminal de un grupo de hinchas de Boca. La escasa solidaridad de los futbolistas xeneizes con los de River, en otra demostración de que los jugadores no son lo más sano de este deporte. Su saludo a la barrabrava, encabezado por Agustín Orión. La falta de decisión de Darío Herrera y las autoridades de la Conmebol para suspender el partido. La ineficacia de la Policía para organizar la salida de Gallardo y cía. del césped. Los esfuerzos de Fernando Niembro por no mencionar a Daniel Angelici, el amigo de su jefe político. El análisis patético de Sergio Berni, al considerar que “no hubo ningún tipo de incidente”. La hipocresía de la dirigencia de Boca, que le dio alimento a un monstruo incontrolable y ahora busca identificar a «diez inadaptados». Todas las imágenes que ratifican la caída libre que vive el fútbol argentino. El jueves 14 de mayo de 2015 debe ser una fecha para recordar. Prohibido olvidar.

Los jugadores de River se van de la Bombonera en medio de los escudos de la Policía. Foto de Damián Dopacio / Agencia NA.

Los jugadores de River se van de la Bombonera en medio de los escudos de la Policía. Foto de Damián Dopacio / Agencia NA.

Comments are closed.