Mete gol y Campanella entra

A un toque

Written by:

Views: 638

Al otro lado del Atlántico, el fútbol europeo empieza su rodaje para la próxima temporada y devuelve cifras récord. París Saint Germain acaba de pagar 64 millones de euros por el uruguayo Edison Cavani, que podrá lucir el cartel de jugador más caro en la historia de la liga francesa. Y en la tierra nuestra de cada día, hay una película que rompe todas las marcas. En su estreno, Metegol fue vista por 102.867 espectadores. Y durante el primer fin de semana, casi medio millón de personas ocuparon las butacas de los cines para contemplar sus imágenes de animación en 3D. El guión está basado en un cuento del Negro Fontanarrosa y tiene al fútbol como un lugar de referencia argumental. Su director, Juan José Campanella, se muestra alejado de la pelota. “No me pregunten nada de fútbol, porque no tengo idea de nada. Es una gran contradicción, pero entre la escena del estadio de Huracán en El Secreto de sus Ojos y Metegol parece que supiera”, aclara en cada entrevista. De todos modos, Campanella se anima a frenar la pelota, cambia de frente y deja su visión sobre el set de filmación de este juego.

“Sólo en los mundiales les creo a los jugadores que les interesa la camiseta. Cuando yo era chico, era de Boca por una cuestión familiar, pero nadie concebiría que Marzolini o Rattín pudiera jugar en River. Hoy en día, en cambio, un jugador de Boca puede pasar a River con toda la tranquilidad”.

“La pasión futbolera se sigue viviendo en las hinchadas, a veces demasiado. Con ese espíritu sí que me conecto cuando uno ve jugar a un artista del fútbol, que es como ver a un bailarín o un karateka o un gran artista”.

“Reconozco que no he conocido hinchas más apasionados que los de Racing, pero eso a la vez refleja características comunes a todos los hinchas. Entonces, salomónicamente, podemos decir que la película (por el Secreto de sus Ojos), en ese aspecto, es para todo el fútbol”.

“Me gusta la épica del fútbol. Mucho. Pero justo por eso no me interesa el profesional, sólo el de potrero”.

El fútbol retrata en 90 minutos muchos de los dramas que vivimos en toda una vida. Una cancha puede convertirse en el escenario de nuestras vidas”.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=-nNuhP2v4PE]

Comments are closed.