GALLARDO Y SUS 13 TÍTULOS CON RIVER: ¿HABRÁ ALGO MÁS DESPUÉS DE ESTO?

A un toque

Written by:

Views: 334

 

Por Santiago Tuñez

«No puedo más. No hay nada más que esto. No hay nada más».

La cumbre futbolera aparecía ahí, delante de sus ojos, y le rebosaba el alma. Desde el cuadrilátero verde del Santiago Bernabéu, Marcelo Gallardo estaba en pleno éxtasis por el decorado ganador. Se entendía: River había vencido a Boca 3 a 1 en Madrid y logrado la segunda Copa Libertadores en el ciclo del DT. Era el triunfo de su vida. El título eterno. La gloria infinita.

A casi tres años de ese festejo legendario, puede decirse que aquellas palabras fueron un desacierto. Quizás, uno de los pocos desde que llegó a River en junio de 2014. Porque después del despegue en Madrid hubo más sensaciones exitosas. El vuelo incluyó triunfos y consagraciones para el recuerdo. En 2019, por ejemplo, se quedó con la Recopa Sudamericana, derrotó a Boca en las semis de la Libertadores y logró la Copa Argentina. Y este año mantuvo la tendencia: consiguió la Supercopa local y la Liga Profesional, el pagaré que le restaba al Muñeco.

La reinvención caracterizó al ciclo de Gallardo desde sus primeros tiempos. Y más aún en los últimos meses. El entrenador debió modificar nombres y esquemas por las lesiones y las convocatorias de varios futbolistas a las Eliminatorias. No sólo eso: también absorbió los golpes de las eliminaciones en la Copa Argentina y la Libertadores. La ambición por superarse y ganar desde el protagonismo volvió a distinguir al equipo y fue el impulso hacia otro éxito.

Ya van 13 títulos del DT en River. ¿Habrá algo más después de esto? Sólo Gallardo lo sabe.

Foto: Agencia Télam

Comments are closed.