El otro yo

A un toque

Written by:

Views: 858

Resulta difícil diseccionar un nombre del otro. Apenas se menciona a Eduardo Berizzo, el nuevo técnico de Estudiantes, surge su unión con Marcelo Bielsa. Ocurre por su pasado reciente en el seleccionado chileno. Y también, por los buenos viejos tiempos en Newell’s. Ahí, donde el Loco diagramaba la táctica en la semana. Y el Toto, en la defensa, se encargaba de hacer reales los movimientos planificados por su DT. Ese vínculo, estrecho como pocos desde las inferiores, lo convirtió en su otro yo.
Será la primera experiencia de Berizzo como entrenador. Algo que empezó a vivir en aquel Newell’s que dejó su marca registrada a comienzos de los 90. Y así lo relató Román Iuchut, en una anécdota de su libro La vida por el fútbol, que también tiene como protagonista a Darío Franco.
-Toto, ¿ya hiciste los deberes? Mirá que nos encontramos después de almorzar.
-¡Uy, no! Me tengo que apurar para terminar con todo. Yo tengo El Gráfico y El Cronista Comercial.
-Yo ya revisé el deportivo de Clarín y me queda el de La Nación. Después juntamos todo.
La escena ocurría en la sala de espera a los partidos. Por pedido de Bielsa, los jugadores tenían que analizar a los futuros rivales. Tarea para el hogar, que le dicen. Y como se observa, 20 años después, Berizzo fue un buen alumno. Acaso, uno de los más aplicados.

Comments are closed.