De lo nuestro, lo mejor (fecha 9)

A un toque

Written by:

Views: 752

La novena fecha del Apertura ya es pasado. Quedó en el archivo. Y en su despedida, dejó un fin de semana con 36 goles, partidos de golpe por golpe y futuros inciertos. Aquí, un top five al estilo de De Fútbol Somos.

  • Héroe por un día: Anochecer de un partido agitado en la Bombonera. Y con pulso firme, Agustín Pelletieri cambió por gol el penal que le dio el triunfo a Lanús. Puro carácter del volante, que había fallados dos penales en el entrenamiento del sábado.
  • El goleador serial: Floresta parece ser su lugar en el mundo futbolero. Y Sebastián Grazzini lo demuestra en la red. Dos gritos en el empate contra Tigre 3 a 3. El segundo de ellos, el mejor ejemplo de cómo jugar a un toque en la zona de fuego.
  • La mejor frase: “Me cuesta seguir. Quizás si me voy descomprimo”. Complicado y aturdido por la quinta derrota en cinco partidos, Claudio Borghi le puso incógnitas a su continuidad en Boca.
  • El número: Pese a la goleada ante Godoy Cruz en Mendoza, Cuqui Silvera disfrutó de una alegría personal, al llegar a los 100 goles en el fútbol nuestro de cada día. Fueron 36 con el Rojo, 37 con San Lorenzo, 21 con Unión y seis con Huracán.
  • La perla: Ahí, donde la mayoría de los jugadores busca definir rápido, Gata Fernández se tomó su tiempo. Y mostró el mejor gesto técnico. Meneíto para aquí, meneíto para allá, y golazo para que Estudiantes mire el torneo desde arriba de todo.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=mIYNzjctajU]

Comments are closed.