LAS 10 DEL 10 (BY KUN AGÜERO)

Las 10 del 10Sin categoría

Written by:

Views: 489

La película de Sergio Agüero suele entregar el mismo final en Manchester City. Al aparecer los créditos, se lo ve con un semblante de satisfacción. La sonrisa inmensa por sus goles y un nuevo título con los Citizens. Esta vez, ocurrió en la definición de la Community Shield, la copa que inaugura la temporada en Inglaterra. Allí festejó por duplicado ante Chelsea, alcanzó los 201 gritos en el club y logró la octava corona desde su llegada en 2011. El film del Kun, a esta altura, propone un repaso más allá de sus éxitos. Van 10 frases célebres del 10. Pasen y lean.

«El mejor psicólogo es recordar lo que uno siempre quería de chico».

«Siempre digo que voy a volver a Independiente y lo haré. Cuando mi contrato llegue a su fin en 2019, voy a volver. No quiero hacerlo con una edad demasiado avanzada. Esperemos que vuelva con 31 años» (En diciembre de 2015 le puso fecha a su regreso al Rojo).

“La gente lo primero que dice es que sos un cagón o un pecho frío, es lo único que le sale porque el argentino es así, quiere ganar. Molesta. Pero la mejor manera de revertirlo es ganando. En eso, aunque a mí me digan que soy un perro u horrible, nadie me va a quitar la ilusión de querer ganar algo» (El sueño interminable de lograr un título con la Selección).

«Cuando la agarré en mitad de cancha se la iba a dar a Frutos, pero como se le vino la marca encima, decidí entrar gambeteando y se dio. Fue el gol más lindo, el mejor que hice» (Después de su obra cumbre ante Racing en 20005).

«Al llegar al hospital le pregunté al médico si iba a poder jugar el sábado para el City. Me dijo que no. Después le pregunté si iba a poder jugar con la Selección la semana siguiente. Y me dijo que no sabía. Ahí dije ‘no lo puedo creer’. Después uno piensa y dice que gracias al cinturón hoy puedo estar hablando de esto» (Su testimonio sobre el accidente en Ámsterdam que le provocó fractura de costilla).

«Soy feliz porque me comparan con Romario. Menotti ya me decía era parecido al brasileño cuando yo sólo tenía 16 años».

«Todas las veces que se menciona el nombre de Queens Park Rangers vuelven todos los recuerdos de ese día. Fue un momento histórico, algo muy especial para mí» (El recuerdo de aquel gol que en 2012 le dio al City el título de la Premier League por primera vez en 44 años.

«Si Racing no se va al descenso, está bueno. Porque Independiente se divierte con Racing. Y si se va, bueno, que se vaya. Pero nos divertimos con ellos, tenemos seis puntos seguro. Si les ganamos siempre» (En mayo de 2008, y mientras se consolidaba en Atlético de Madrid, le ponía picante a la previa de un clásico de Avellaneda).

«Creo que mientras el técnico que esté, ya sea Sampaoli u otro, me convoque, voy a seguir estando» (La frase después del adiós en Rusia 2018).

Yo era un jugador más tirado atrás, un segundo delantero con poca llegada al área. Pero en el último año en el Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores me puso en la cabeza que tenía que llegar como un 9. Y ese año terminé rindiendo. Después, en el City, Mancini me puso más de centrodelantero y me fui acostumbrando a los goles” (El análisis sobre su versión goleadora).

Comments are closed.