Es palabra del Jefe

A un toque

Written by:

Views: 875

Tenía sólo 19 años. Nada más. Su estreno en Primera aún no había llegado a la pantalla y, entonces, Javier Mascherano redactó un guión distinto. El futbolista escuchó los conceptos de Marcelo Bielsa, se plantó en la mitad de la cancha y debutó con la Argentina en el empate contra Uruguay 2 a 2. De ahí, fue el director de esa zona del césped. Jugó los mundiales de Alemania y Sudáfrica. Fue pieza de garantía en los ciclos de Pekerman, Basile, Maradona, Batista y Sabella. Y a ocho meses para la Copa del Mundo en Brasil, el Jefe analiza el juego del seleccionado en estas frases publicadas por El Gráfico. Pasen y lean.

No se puede subdividir el equipo, porque el equipo es un todo. Después, cuando tenés jugadores tan buenos adelante, de los mejores del mundo, cualquier comparación va a ser perjudicial para los de atrás”.

“La Argentina siempre va a sufrir un poco en defensa, porque venimos jugando con tres números 9, ¡tres tipos que juegan de 9 en sus equipos! Y además con Di María de volante por izquierda, que es un delantero más”.

mascherano

“Hablamos de cuatro jugadores súper, súper ofensivos (Messi, Agüero, Higuaín y Di María). De la nada te hacen un gol, algo difícil de encontrar. Entonces, claro, a la hora de retroceder, muchas veces tenemos que correr algún riesgo y sufir. Ahora, en el debe y en el haber, tampoco nos ha ido tan mal. Sabemos que con esos cuatro jugadores lastimamos más de lo que nos lastiman”.

“Somos un equipo que intenta tener la pelota, pero no vivimos de tenerla, porque adelante disponemos de jugadores que, en tres o cuatro pases, te pueden inventar un gol de la nada. Y por lo tanto, queremos que esa transición de defensa a ataque sea rápida”.

“Nuestro objetivo no es tener más la posesión que el rival. Si podemos atacar rápido, lo hacemos. Queremos ser prácticos”.

Comments are closed.