A mi manera

A un toque

Written by:

Views: 727

El hombre caminará por la pista del Monumental y habitará en el banco de suplentes. Allí, se lo verá tranquilo, sin movimientos ampulosos ni gritos a sus jugadores. Así es Vicente del Bosque, el DT de España. Reflexivo en el fútbol y en la vida, tal como lo retrató en este top five de frases, en un reportaje posmundial con el diario El País.

  • “En la vida, y sobre todo los que tenemos que dar un poco la imagen del deporte, estamos obligados a comportarnos con la caballerosidad del que sabe perder. No sólo es ganar y ganar. Es también el comportamiento que uno manifiesta perdiendo o ganando”.
  • “Si la furia es esfuerzo, debe seguir existiendo; es la base de todo. A partir de ahí, la inteligencia y lo demás son fundamentales; pero la base es el esfuerzo, sin ninguna duda. Para cualquier actividad, primero es el trabajo, la laboriosidad y, luego, aquel que es más talentoso, el que tiene más calidad, pues sobresale naturalmente”.
  • “No soy partidario de andar gesticulando en el banco. Además, creo que no soy serio, de verdad. No soy divertido, ni especialmente gracioso, pero soy un apasionado del fútbol. Se lo llegué a decir a los chicos: somos románticos del fútbol. Amamos el fútbol, les dije; y hoy vamos a jugar la final del Mundial”.
  • “Desde que me he dedicado a entrenar, no he cambiado. Y este título en el Mundial de Sudáfrica tampoco me va a cambiar. Habré evolucionado en mis conocimientos, pero en cuanto a carácter, soy el mismo que era antes del Mundial. Además no hemos ganado holgadamente, sino con mucho equilibrio, con mucha lucha, en partidos muy difíciles. Creo que soy el mismo antes del Mundial que después. Con mis defectos y mis virtudes”.
  • “Las posturas radicales no conocen a ningún lado. Decíamos antes que en el fútbol todo el mundo tiene un poco razón. Y en la vida tampoco tenemos la verdad absoluta. Por eso creo que estamos en el camino de ser lo más tolerantes posible con el que no piensa como tú”.

Comments are closed.