Vocación de líder

A un toque

Written by:

Views: 741

Dice Jorge Valdano que Pep Guardiola “es el gran revolucionario de estos días”. Se entienden sus palabras pintadas de admiración. El ex DT de Barcelona es el autor intelectual y material de la filosofía futbolera de este siglo. La pelota sobre el césped y la técnica prolija resultan dominantes en su obra. Son innegociables en el mensaje grupal. Ahí, donde Pep muestra su vocación de líder. El técnico toma a decisiones a cada momento, gestiona egos en el vestuario, transmite autoconfianza al plantel… Y sobre estas cuestiones, Pep ofrecerá una charla en Buenos Aires, el próximo 2 de mayo, con la presencia de empresarios, dirigentes, entrenadores y público general. Será bajo la temática Pasión, Liderazgo y Trabajo en equipo. Algo en lo que Guardiola tiene su propio manual. Estas cinco frases invitan a un recorrido por el método de Pep. Pasen y lean.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=-tcHp-P4Ypk]

“Un buen líder es aquel que no tiene miedo a replantearse las consecuencias de la decisión que va a tomar; toma las decisiones que su intuición le dice, pase lo que pase (…) De las 20 decisiones que tomo al día, básicamente 18 son intuitivas, por observación”.

“Hay jugadores que quieren que los retes, que los desafíes… mientras que hay otros que necesitan apoyo, sentirse protegidos. A unos el banquillo los hace reaccionar, mientras que a otros los puede hundir. Mi trabajo consiste en saber qué necesita cada jugador en cada momento”.

“La justicia tiene que estar entre tus valores. Hay que escuchar a las dos partes, ponerte en la piel de cada uno y actuar”.

“Es bueno que la gente sepa que tenemos una manera de funcionar con mano dura, por ejemplo multando cuando se llega tarde… Psicológicamente, la gente necesita saber que sus jugadores trabajan duro, igual que ellos. Eso es bueno”.

“Las decisiones no se toman a la ligera cuando hay tanta presión encima. Las decisiones hay que tomarlas cuando se está convencido del todo”.

Comments are closed.