Va por vos

A un toque

Written by:

Views: 743

Podría haberlos unido la música, desde las letras craneadas por uno de ellos. O por una caravana interminable para ver a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. Nada eso, sin embargo, ocurrió en la vida diaria de ambos personajes. Indio Solari y Juan Román Riquelme se encontraron a través de una pelota… y un sentimiento. Sucedió a fines de 2011, en los palcos vip de la Bombonera. El 10 eterno de Boca se acercó a saludar al cantante y le regaló una camiseta. «Dijo que tenía varias, pero le faltaba la mía», contó el futbolista después del cara a cara, con foto incluida. El ex líder de Los Redondos, con su corazón pintado de azul y amarillo, ya había manifestado antes su pasión por el juego de JR. «Cuando jugaba en Villarreal me gustaba verlo», comentó a los lectores de la revista Rolling Stone en 2008. «Es un grande, un gran jugador», amplió tiempo después en La Garganta Poderosa. Y sus elogios más potentes sonaron en el libro El caño más bello del mundo. Allí, Indio escribió estas líneas de admiración dedicadas al futbolista. Vale repasarlas en el día que cumple 66 años.

«Román ha sido, de todos los jugadores que vi, el que más me ha hecho disfrutar del fútbol. Sabe, de manera natural, cómo es el juego todo (cosa poco frecuente) y posee una técnica exquisita y elegante que le permite valorar esa ventaja. Su visión periférica le hace fácil elegir, en un instante, el mejor circuito para que su equipo saque provecho. Cuando se hace del balón lo protege con su cuerpo de manera casi invulnerable a la espera del mejor momento para burlar a sus marcadores.

indiosolari

«Creo además (y esto sin tener acceso a la intimidad del vestuario) que es uno de los últimos jugadores que conducen su vida deportiva respetando códigos articulados para la honestidad y el respeto.

«Podría seguir elogiándolo con gusto pero me detengo aquí para no incomodar su pudor.

Gracias Román»

Comments are closed.