Todo tiene que ver con todo

Al ángulo

Written by:

Views: 757

Arranca el torneo de 30 equipos. Un formato insólito. Difícil de comprender y justificar. Inédito para el fútbol nuestro y lejano a las ligas más importantes. Este campeonato, se sabe, fue croqueteado e impulsado por Julio Grondona. Lo aprobó el Comité Ejecutivo en aquellas reuniones donde, como solía decir el ex presidente de la AFA, había “arroz con pollo o pollo con arroz”. Es decir: un torneo de 30 equipos. O 30 equipos en un torneo. Los dirigentes aceptaron el menú del día y cenaron con gusto. Aunque, tras la muerte de El Soprano, algunos dijeron estar indigestados por esa comida. No hubo derecho a quejas. El campeonato, finalmente, se jugará desde esta tarde. Desprolijo en su diseño y en sus formas, en sintonía con los manejos Grondona. Independiente gastó casi 100 millones de pesos en sus nueve refuerzos, pese a que a su deuda llega a los 600 millones y parece incontrolable. Boca contrató a Daniel Osvaldo sólo por seis meses. San Martín de San Juan, en cambio, sólo tendrá presupuesto para seis meses, después de haber gastado 20.000.000 de pesos para viajar desde la B Nacional a Primera. Diez ascendidos se darán el gusto de jugar contra River y Boca. Eso sí, apenas percibirán la cuarta parte en derechos televisivos: $1.000.000 por mes. La Grieta del fútbol, tal como escribió el periodista Alejandro Casar González en La Nación. Habrá, además, 15 clásicos, algunos de ellos inentendibles. Por ejemplo, Vélez-Tigre. Se viene, en definitiva, el campeonato de 30 equipos. ¿Su nombre? Julio Humberto Grondona. Todo tiene que ver con todo.

El torneo de 30 equipos fue pensado e impulsado por Grondona. De ahí que lleve su nombre. Foto de Damián Dopacio / Agencia NA.

El torneo de 30 equipos fue pensado e impulsado por Grondona. De ahí que lleve su nombre. Foto de Damián Dopacio / Agencia NA.

 

Comments are closed.