Tiene la palabra

A un toque

Written by:

Views: 606

El hombre es un volcán en constante erupción. Puede estallar en una práctica, un partido o una conferencia. Y sus cenizas se esparcen en forma de palabras. La marca registrada de Ricardo La Volpe. El personaje que dejó frases célebres en sus tiempos como DT de Atlas, México y Boca. Y que ahora, como entrenador de Costa Rica, puede definir el futuro de la Argentina en la Copa América. Aquí, un repaso por cinco declaraciones extraordinarias del Bigotón. Pasen y lean.

“¿Fracasado es alguien a quien vaya a buscar Boca, el número uno de Argentina? Si yo abro el currículum, a mi nieto le voy a decir el día de mañana: dirigí a Boca, al seleccionado mexicano sin fracaso y con un proceso de cuatro años que no se vivía desde los 60”.

“Entiendo que los jugadores se enojen cuando salen de cambio, pero creo que es una falta de respeto a los compañeros que están en el banco. Si no, que haya 11 jugadores en cancha, sin suplentes”.

“¿Ustedes tienen novia? Si tienen novias o esposas deben quererlas mucho, como se debe querer a la pelota. Y por lo tanto, hay que tratarla bien”.

“Mis equipos no deben girar en torno a un solo jugador. Esto es fútbol, no tenis”.

“A pesar de la derrota (contra Argentina 2 a 1, en el Mundial 2006), México fue diez veces superior y estuvo diez veces mejor parado. Y no lo dije yo, lo dijo Cruyff”.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=4yC_l8C7N14]

Comments are closed.