Te quise tanto

Al ángulo

Written by:

Views: 630

Alguna vez, Charly García y sus compañeros de acordes en Serú Girán compusieron Peperina. El hit ochetonso, que movió los parlantes y el cuerpo de sus fanáticos, cerraba con una frase pegadiza. Aquella de «te amo, te odio, dame más». Y al margen del recuerdo musical, esas palabras sirven para definir la relación entre Maradona y Pelé. Hace algunos días, el Diez volvió a ponerle picante a su lengua y castigó al brasileño por sus declaraciones egocéntricas contra Messi. Esta pirotecnica verbal no sorprende por los últimos combates entre ambos. Sí, en cambio, impresiona al mirar por el espejo retrovisor. Hubo un tiempo en que Maradona admiraba a Pelé. De esos días, rescato cinco textuales publicados en el libro Diego dijo. Frases célebres. Imperdibles.

Haber conocido a Pelé lo tomo como el Mundial que no tuve». (1979, el día que se vio con Pelé, un año después de no haber sido convocado por Menotti para Argentina ’78).

«Yo sabía que Pelé era un dios como jugador. Ahora que lo conocí, sé que también lo es como persona». (1979).

«Pelé hubo uno solo. Los demás venimos en segunda línea». (1986, un mes antes del Mundial de México).

«La empresa de Pelé me trató maravillosamente bien». (1995, luego de recibir un ofrecimiento del brasileño para jugar en Santos).

«Pelé tiene que reemplazar a Havelange en la FIFA, me encantaría. Sabe más de fútbol, defendería a los jugadores con la creación del sindicato y es un hombre que respira fútbol, no es un waterpolista». (1995).

Comments are closed.