“Soy muy jodido a la hora de trabajar”

A un toque

Written by:

Views: 810

Por Santiago Tuñez

Podría haber elegido un mensaje determinante. Un discurso que avalara la elección del nuevo DT de la Argentina. Una frase, en definitiva, que diera argumentos firmes a esta decisión. Nada eso prefirió Armando Pérez. Coherente con su incoherencia, el presidente del Comité de Regularización de la AFA explicó sin convencimiento la llegada de Edgardo Bauza al seleccionado. “De los candidatos con los que hablamos, era el más potable”, dijo sobre la apuesta por el ex DT de San Lorenzo, que pareció ser una movida molesta en su agenda de trabajo. De hecho, no dio datos de la duración de su contrato. Y menos aún, de lo que buscará cristalizar eon el nuevo técnico.

Ese estilo -afortunadamente- contrastó con las primeras palabras de Bauza tras su llegada a la Selección. Dijo sobre su aterrizaje en el banco argentino: “Pertenezco a una generación para la que ir al seleccionado era lo máximo. Esperemos que sea lo que uno imagina. Y yo me imagino lo mejor”. Aseguró sobre la presencia de Messi: “En mi cabeza hay un equipo con Lionel. Trataré de charlar con él. Los que hemos sido jugadores entendemos lo que significa una frustración“. Y definió sobre su estilo de juego: “No priorizo el cero en mi arco. Yo digo que los equipos deben saber atacar y defenderse. No hay equipo que ataque bien y que, si defiende mal, gane algo. Hablo de equilibrio porque es la palabra que más se acerca a lo que uno busca”.

Ahora bien, ¿con qué técnico se encontrará el grupo que paladeó el sabor agrio en tres finales perdidas al hilo? Hay que viajar en el archivo hasta abril de 2011. Y entonces, desempolvar las 100 preguntas que el periodista Diego Borinsky le hizo a Bauza para la revista El Gráfico. Allí, el nuevo DT de la Selección aceptó ser un conductor sin carisma y, lejos de la postura de Armando Pérez, dejó un mensaje para recordar: “No soy gracioso, y soy muy jodido a la hora de trabajar”.

 

Comments are closed.