Palabras mayores (por Arsène Wenger)

A un toque

Written by:

Views: 952

Quizá fue la frustración de no haber podido estar en la final de la Champions League 2006. O el silencio que se paseó en el Camp Nou, cuando Bendtner puso el 1 a 0 y pareció dejar la serie a favor del Arsenal. Lo cierto es que el motor de Lionel Messi rebalsó de combustible la noche del 6 de abril de 2010. Y encendido a toda potencia, nada pudo frenarlo. Fueron tres goles en el primer tiempo y otro en el cierre del partido. Cuatro autógrafos en la red. Intratable.

Después del triunfo 4 a 1 y el boleto a las semis de la Champions, Xavi advirtió la trascendencia de Messi. “Es el número uno; un jugador que sale cada 30 años”, enfatizó a la prensa. Guardiola, por su parte, se animó a destacar al 10 por sobre el resto. “Ha estado brillante y decisivo. Se lo merece por ese amor que tiene al juego, por ese poco deseo de aparecer en los medios”, opinó Pep. Sin embargo, el mejor elogio llegó del otro lado. Lo hizo Arsène Wenger, DT de Arsenal, en una frase célebre para hacerle lugar en Palabras mayores.

Messi es joven y puede lograr grandes cosas. Aún tiene para seis o siete años más a gran nivel y puede marcar una época. Cosas imposibles las hace posibles. No conozco muchos jugadores capaces de marcar el cuarto gol como lo hizo él. Es un jugador de Play Station”.

 

 

 

Comments are closed.