LAS 10 DEL 10 (BY WALTER MONTILLO)

Las 10 del 10

Written by:

Views: 104

Sábado 13 de febrero de 2021. La fecha reluce en los ojos de Walter Montillo. Ese día le pondrá stop a su carrera de futbolista. Será el cierre de viaje que comenzó en San Lorenzo, allá por 2002, y tendrá su última escena en Universidad de Chile. Un viaje con momentos brillantes junto a Neymar en Santos, un título fabuloso en Tigre y algunas conexiones con Messi en la Selección. Un viaje, sobre todo, en el que encaró fuera del césped y se comprometió por la inclusión de Santino, su hijo con Síndrome de Down. Aquí, un repaso por 10 frases que colorean su esencia. Las 10 del 10.

“Es hermoso meter un gol, no lo niego, pero disfruto mucho más cuando un compañero viene a darme un abrazo, o me señala a modo de agradecimiento, cuando lo habilito para que convierta. Es muy gratificante para mí”.

“Siempre traté de copiar a Pablo Aimar. Me fijaba mucho en los movimientos que él hacía y dónde se paraba para recibir y para meter una pelota de gol. Nunca llegué a hablar con él, sí pude mandarle una camiseta a través de un amigo en común”.

montillo

Montillo y la mirada en la pelota, durante su etapa en Santos. Allí usó la 10 de Pelé. Foto de Daniel Vorley / Getty Images South America / Vía Zimbio.

“Aunque sólo compartimos seis meses en Santos, disfruté mucho jugar con Neymar. En esa época, él jugaba bien abierto por los costados, así que yo se la tiraba ahí adelante y desequilibraba, hacía lo que quería”.

“Las escuelas deben estar preparadas para aceptar a los chicos con capacidades diferentes y tienen que estar listas para darles el mismo trato que a los demás. Se sufre mucho, porque a veces no te toman a tu hijo como un ser humano, te lo toman como si fuese otra cosa, y están equivocados”.

“El control orientado es fundamental para un enganche. Te hace ganar unos segundos con los que te podés sacar a un tipo de encima y quedar mano a mano ante los centrales. Y después, es importante la visión de juego. Porque para jugar ahí tenés que tener diseñado en la cabeza lo que vas a hacer”.

“La 10 del Santos es una camiseta histórica que te carga con más responsabilidad. Además, estaba el juego mediático por ser argentino, por la disputa de Pelé y Maradona, y toda esa historia. Pero lo tomé con mucho respeto e intenté hacer lo mejor con humildad”.

“A lo largo del camino traté de llevar la Universidad de Chile a todos lados. Cuando fui a Brasil hablaba de la U. Mi carrera empezó a ascender por las chances que me dio este club”.

“Mi mejor DT fue Alejandro Sabella: lo tuve en la Selección, no demasiado tiempo, pero me enseñó mucho. Además, era un señor con todas las letras”.

“Ganarle a Boca la Copa de la Superliga fue importantísimo por darle el primer título a este equipo tan humilde. Nadie nos regaló nada y haberlo logrado después de descender tuvo algo extra”.

“En la vida sueño con que mi hijo se independice. Creo que es el sueño mío y de mi esposa y por eso peleamos día a día con terapias y con todo lo que haya que hacer. Más adelante lo veremos, pero mi sueño es ese: ver a Santino independizarse”.

 

 

 

 

Comments are closed.