LAS 10 DEL 10 (BY NEYMAR)

Las 10 del 10

Written by:

Views: 213

Acostumbrado a perforar la cintura de sus rivales, Neymar conoció en estos días lo que es pulverizar cifras. París Saint Germain pagó 222 millones de euros por su pase, el más caro de la historia del fútbol. A esa cantidad de billetes se suman los 30 millones que el crack brasileño cobrará por temporada, en un contrato de cinco años, y los 40 millones que recibirá su padre por la prima del fichaje. De golpe, el ex Barcelona moverá cerca de 500 millones de euros. Alguien podría conmoverse por ese dato, pero Neymar sonríe. Es el hombre que rompió el mercado. Y el protagonista de una nueva sección en De Fútbol Somos. Después de la decisión “más difícil” de su vida, repasamos 10 frases célebres del 10.

 “Quería algo más grande, quería nuevos desafíos y mi corazón me decía que era el momento de cambiar. Seguí mi corazón” (Su primer mensaje como jugador de París Saint Germain).

“Los brasileños disfrutamos todo el día de la alegría. Siempre estamos riendo, siempre estamos bromeando. Somos así y tenemos esa manera de ser. Vivimos el fútbol con felicidad”.

“Jugar con Messi, que es el mejor del mundo y un ídolo, es más fácil”.

“He tenido malos momentos a lo largo de mi carrera, pero el peor de todos y el que más me afectó fue la lesión contra Colombia. El sueño de mi infancia era ser campeón del mundo, pero se vio frustrado por culpa de una lesión que estuvo a punto de dejarme fuera del fútbol para el resto de mi vida”.

“En cuanto haya 1% de posibilidad, tenemos 99% de fe” (Después del 0-4 ante PSG por la Champions League).

“Hablaron de nosotros y respondimos con fútbol. Es una de las cosas más felices que sucedieron en mi vida. ¿Qué se le va a hacer? Ahora me van a tener que tragar”. Un mensaje con sabor a revancha después de ganar los Juegos Olímpicos de Río.

“Yo no me vendo por dinero. Ayuda pero no manda en mi vida” (Al justificar su rechazo a una oferta de Real Madrid en 2006).

Neymar ya se puso la camiseta del PSG, luego del pase más caro de la historia del fútbol. Foto de Aurelien Meunier/Getty Images Europe / Vía Zimbio

“Este es el mejor partido que he jugado por la historia, por los goles y por los dos equipos, que son muy fuertes. Estoy en un momento muy bueno” (Su emoción por la remontada 6-1 contra el equipo francés).

“Me atrae mucho River. Leo (Messi) y Javi (Mascherano) hablan mucho de River, cuentan que su hinchada es algo que atemoriza a cualquier rival en su cancha, lo pude sentir en el Mundial de Clubes, pero sé que en su cancha se siente verdaderamente”.

“Peso 69 kilos. No me asusta ser el jugador más caro del mundo. No tengo más presión por ello” (Otra de las frases su presentación en PSG).

Comments are closed.