Juventud, divino tesoro

A un toque

Written by:

Views: 805

Escribió Santiago Segurola, prestigiosa pluma española, en Marca: “Las estadísticas explican con frialdad el impacto de Higuaín en Real Madrid; 2 goles (2006-07), 8 (2007-08), 22 (2008-09), 27 (2009-10) y siete en los 12 partidos que disputó esta temporada (…) Pero los números no dicen todo de lo que significa Higuaín. En primer lugar, es uno de los más competitivos del fútbol actual. Lo es en su equipo y la Selección”. Acertado análisis el de Segurola, que también se sostiene desde la capacidad de aprendizaje de Higuaín. Tres frases suyas, en una entrevista de 2008 con Angel Cappa, demuestran esta virtud.

Hay que practicar permanentemente. No tanto para imitar gesto, sino para entender el concepto: dónde ponerse, cómo acomodar el cuerpo y esas cosas. Uno no puede imitar, porque es imposible, pero sí incorporar conceptos”.

Aprender sin practicar es imposible. Sólo hay dos o tres en el mundo y en la historia, Maradona entre ellos, que son capaces de eso… Bueno, en realidad Maradona ya sabía todo”.

Yo me fijo y aprendo día a día con el ejemplo de Raúl. Con la experiencia que tiene, siempre está primero, siempre escucha, y eso que es un futbolista que ya ganó todo y tiene 300 goles”.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=qoyai7It_mg&feature=related]

Comments are closed.