Gracias por venir, gracias por estar

A un toque

Written by:

Views: 886

Cien partidos en la Selección. Una cifra simbólica. Contundente. Brutal. Messi llegará a ese número en la Copa América de Chile y lo festejará contra Jamaica. Será como capitán argentino, una fotografía que demuestra su proceso de crecimiento. Y a casi diez años de su estreno en celeste y blanco, contra Hungría, cuando sólo estuvo 92 segundos en el césped por una expulsión insólita. Su cantidad de encuentros deja, también, ciertas lecturas. El 10 argentino atravesó generaciones de futbolistas y ahí está, líder del plantel por acciones, y no por palabras. Jugó, por ejemplo, con Zanetti y Ayala, los dos nombres con más partidos en el seleccionado (145 y 115, respectivamente). También compartió cancha con Sorín, Heinze y la Brujita Verón, su hermano mayor en los planteles. Y escuchó discursos de seis entrenadores. De Pakerman a Martino, pasando por Coco Basile, Maradona, Checho Batista y Sabella. El hombre que lo contuvo y mejor lo entendió en la Selección. Tanto, que diseñó un sistema favorable a Messi, lo potenció y resultó clave para que alcanzara el reconocimiento de los hinchas. Y alguna vez, dejó una frase que sirve para conceptualizar al rosarino y sus 100 partidos con la Argentina: «En vez de pensar si no puede hacer las cosas mejor, tenemos que dar gracias que lo tenemos. Y tenemos que aprovecharlo. Seguramente sin él estaríamos peor».

A casi diez años de su estreno, Messi llegará a los 100 partidos con la Selección. Foto de an Walton / Getty Images South America / Vía Zimbio.

A casi diez años de su estreno, Messi llegará a los 100 partidos con la Selección. Foto de an Walton / Getty Images South America / Vía Zimbio.

Comments are closed.