«HAY QUE RECUPERAR LA ESENCIA Y LA GENÉTICA DEL FÚTBOL ARGENTINO»

A un toque

Written by:

Views: 210

Vuelve. A los 80 años, César Luis Menotti está de regreso en el fútbol argentino. Será el nuevo Director de Selecciones Nacionales. Un puesto de reconocimiento y, también, de obligaciones. Su desembarco ocurrirá a fines de este mes. Y por lo pronto, sus ambiciones son claras. Así las expresó en su columna habitual del diario Sport. De allí rescatamos estas diez frases sobre el proyecto que asoma en celeste y blanco.

«Mi compromiso parte de la lealtad a una conducción y un objetivo: recuperar la esencia y la genética del fútbol argentino. Buscaré darle un marco de trabajo a los entrenadores, defender su tarea, escucharlos, acompañarlos».

«Bienvenida sea la juventud de Lionel Scaloni, Pablo Aimar, Walter Samuel, Fabián Ayala, Diego Placente, y todos los que componen hoy el proyecto de selecciones. Les daremos todas las posibilidades para que desarrollen su idea».

«Lo único que te acompaña hasta la muerte es el aprendizaje. Y trataremos con estos jóvenes de aprender juntos. Yo sigo aprendiendo hoy, y también voy a aprender con ellos y de ellos».

«Tenemos que fijarnos como meta recomponer la relación con el fútbol argentino. Los tiempos de trabajo, los contratos, los calendarios, cuándo entrenamos, dónde jugamos. Todo lo que hace a la organización es fundamental».

«Estuvimos a punto de no clasificar al Mundial de Rusia por quebrar un proceso con la llegada de tres entrenadores cambiando constantemente de idea, improvisando. No puede volver a producirse».

«Necesitamos jerarquizarnos con selecciones que representen al fútbol argentino. El prestigio no sólo te lo otorga salir campeón. No sólo se sostiene desde el resultado».

«Mi compromiso con Tapia fue que sólo voy a dar mi opinión cuando me lo requieran. Ni siquiera podemos detenernos en la vieja discusión si la Selección debe tener más tenencia de pelota o no. Tenemos que ser abiertos, debatir y que los entrenadores tengan la libertad de decidir según los jugadores que tengan disponibles qué sistema táctico utilizar».

«No podemos jugar como el Barcelona de Guardiola. Pero sí hay una genética que nos distingue y nos representa, y que creo firmemente que no se ha perdido, aunque debemos ayudarla a desarrollarse profesionalmente. La genética del fútbol argentino está basada en la maravillosa relación del jugador argentino con la pelota».

«Algunos dirán que represento el fútbol antiguo. Pero el fútbol moderno es la síntesis del fútbol antiguo. Disfruto de los entrenadores que mejoran el fútbol, mejoran a los jugadores y trabajan para revalorizar la relación de fútbol con la gente».

«El fútbol argentino se nutrió de entrenadores que dejaron su impronta, su estilo, también en la selecciones. Yo no vengo a decirle a nadie cómo debe jugar su equipo».

 

Comments are closed.