«Correa es descaro, picardía, desborde y carácter»

Mano a Mano

Written by:

Views: 685

Por Santiago Tuñez

«Cuando venís de un barrio humilde cuesta todo el doble, porque todos te dicen que vas a ser un drogadicto o terminar en la cárcel. Pero demostré que no es así. Hay gente pobre que es honesta y sale adelante». Ángel Correa entiende de qué se trata vigorizar el ánimo ante los prejuicios, gambetear al dolor y celebrar la vida. Tenía 10 años cuando perdió a su padre y, poco después, a su hermano. A esos golpes le siguió una afección cardíaca descubierta apenas aterrizado en Atlético de Madrid. Un golpe terrible al carácter de cualquier mortal.

A un año de la microcirujía a la que fue sometido en Nueva York, Correa genera buenas sensaciones en el club colchonero y la Selección. «Logra girar muy bien cerca del área y ahí es muy peligroso», valora Cholo Simeone. «Le veo mucha capacidad de gol. Es uno más para elegir ya», destaca Tata Martino. En cambio, el periodista español Juan Esteban Rodríguez Garrido va más allá de su juego.

«Me imagino a un chico de 19 años al que le acaban de diagnosticar una grave enfermedad justo cuando está empezando a cumplir su sueño de fichar por un grande de Europa. Lo normal es que se te venga el mundo encima, que te hundas. Él luchó, trabajó, se recuperó y ha vuelto por la puerta grande al fútbol de élite», le cuenta a De Fútbol Somos el autor de las biografías de Arda Turam, el genio de Bayrampasa; y Koke, uno de los nuestros.

Correa se recuperó de su afección cardíaca y hoy genera buenas sensación en el Atlético de Madrid

Correa se recuperó de su afección cardíaca y hoy genera buenas sensación en el Atlético de Madrid. Foto de Chris McGrath/ Getty Images / Vía Zimbio

-¿Qué expectativa había en el Atlético de Madrid cuando Correa llegó esta temporada? ¿Y cómo se vive ahora su buen momento?
-La principal expectativa era en relación a su salud, que se hubiese recuperado bien y pudiese entrar poco a poco en el equipo. A todos nos impresionó mucho lo que pasó y, ante eso, cuando pensábamos en Correa, lo primero que se nos venía a la cabeza tenía que ver más con su salud y su recuperación, que con lo que pudiera dar en el campo. Luego, efectivamente, hemos visto que no sólo se ha recuperado, sino que además está siendo uno de los mejores jugadores de este inicio de temporada. Estamos viviendo este momento con la ilusión de asistir al crecimiento de un chico joven que aporta muchísimo desequilibrio en tres cuartos de campo. Eso es lo que provoca Correa: ilusión.

¿Cuál es la característica de su juego que más les gusta a los hinchas colchoneros?
-Personalmente me quedo con su regate en corto, su excelente conducción de balón y la habilidad con la que usa el cuerpo para salir con ventaja de todas las jugadas. En esto se parece mucho a Carlitos Tevez, otro de los grandes del fútbol argentino.

-¿En qué se diferencia de los jugadores que se incorporaron este año al Atlético?
En mi opinión es, junto a Carrasco, el más desequilibrante con la pelota en los pies. Jackson es rematador; Oliver, un constructor; Savic, un central poderoso… Pero Correa es otra cosa: es descaro, desborde, conducción, picardía, carácter… Las características que hipnotizan a los espectadores, esas por las que pagás una entrada. Aquí la gente siempre se acuerda del Kun cuando lo ve jugar. Todo un elogio, ¿no?

-¿Cuánto influyó en su rápida adaptación haber encontrado un DT como Simeone? ¿Y qué virtudes podría agregarle el Cholo al juego de Correa?
Estoy seguro que haberse encontrado un cuerpo técnico formado enteramente por argentinos lo ha ayudado mucho, no hay que olvidar que apenas es un niño y es su primera experiencia fuera de la Argentina, así que me parece importantísimo que se encuentre rodeado de compatriotas. Respecto a lo segundo, el Cholo hace mejores a todos los jugadores que entrena. Los dota de lectura de juego, de capacidad táctica, los mejora muchísimo físicamente, mejora sus cifras… Piensa en el mejor Falcao, en el mejor Arda, en el mejor Costa, en el mejor Filipe, el mejor Godín… Todos lo han sido con el Cholo. No es casual. Estoy seguro de que lo mismo ocurrirá con Correa.

Mientras genera buenas sensación en el Atlético de Madrid, Correa se hace un lugar en la Selección. Foto de Scott Halleran / Getty Images / Vía Zimbio

Mientras genera buenas sensación en el Atlético de Madrid, Correa se hace un lugar en la Selección. Foto de Scott Halleran / Getty Images / Vía Zimbio

-¿Con qué jugador estuvo en el Atlético o en la Liga española se lo puede comparar?
-El primero que viene a la cabeza es el Kun Agüero. Tiene ese regate corto, seco, esa manera de colocar el cuerpo, de jugar con la cadera para salir con ventaja de la jugada, esa conducción limpia, directa… Quizá es menos definidor, más enganche que el Kun, pero nos recuerda mucho a él.

-En la historia del Atlético de Madrid, ¿qué huellas dejaron los futbolistas argentinos?
-En general, el Atlético es un equipo que ha tenido siempre una gran relación con el fútbol argentino. Es el país extranjero con más presencia en la historia del Atlético y varios de los jugadores más importantes de nuestra historia son de allí. Hablo de Griffa, Ayala, Heredia, Panadero Díaz, Simeone, Kun Agüero… Además, en todos los títulos internacionales del Atlético ha habido protagonismo de argentinos en el campo o como técnicos. Como ves, se los quiere mucho por aquí.

-El uruguayo Diego Godín pronosticó que Correa “será uno de los grandes jugadores de Europa en poco tiempo”. ¿Coincidís?
-Sin duda, estoy convencido de eso. Ya está en la línea. Está empezado a ser convocado con asiduidad por el seleccionado argentino, es un semi-titular en el Atlético y su crecimiento es constante.

 

 

 

 

Comments are closed.